El candidato al Concejo de Bogotá que aparece inscrito por dos partidos

Silverio Montaña Montaña, aparece en la lista de Cambio Radical, al que aseguró haber renunciado, y en la de Opción Ciudadana, su actual partido.

Redacción Bogotá
11 de agosto de 2015 - 02:32 a. m.
El candidato al Concejo de Bogotá que aparece inscrito por dos partidos

Este lunes se conoció que el nombre del candidato al concejo de Bogotá, Silverio Montaña Montaña, aparece en dos listas en la Registraduría Distrital para su aspiración: una por el Partido Cambio Radical y otra por Opción Ciudadana.

Según la Registraduría Distrital, la entidad recibe las inscripciones y revisa la documentación. Posteriormente el listado es enviado a la Procuraduría, a la Personería de Bogotá y a la Fiscalía General de la Nación, con el fin de que verifiquen la información.

Por tanto, la Registraduría afirmó que es el Consejo Nacional Electoral quien debe responder sobre estos casos, respecto al que el candidato aseguró en diálogo con Caracol Radio que “en el Partido Cambio Radical presenté mi renuncia y posteriormente me inscribí con el otro”.

Sin embargo, la colectividad es la encargada de inscribir los candidatos, puesto que es el ente que entrega el aval. Hasta el 31 de julio, los aspirantes tenían plazo para aceptar o declinar la candidatura.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar