En el caso de la avioneta accidentada, seguro responde por $700 millones

Los organismos de socorro ya abandonaron el lugar donde cayó una avioneta el sábado pasado en el barrio Villa Luz, localidad de Engativá. ales.

Redacción Bogotá
21 de octubre de 2015 - 03:51 a. m.

Al determinar que no hay riesgo en el sitio —una casa de dos pisos donde funcionaba una panadería—, le entregaron el control de la escena a la aseguradora encargada de asumir las responsabilidades que le competen después del siniestro, que hasta el momento ha dejado seis víctimas mortales.

La compañía es Seguros Mundial. En diálogo con El Espectador, su presidente, Juan Enrique Bustamante, explicó que ya encargaron a un empleado de su compañía de los asuntos inmediatos, como los eventos funerarios, los médicos y el predio de la panadería, para el que deberán garantizar vigilancia.

“Luego viene la etapa investigativa”, agregó. “Haremos contacto con cada una de las víctimas del siniestro para que queden establecidos los perjuicios que tuvieron. La disposición es de $700 millones, que es lo asegurado. Con base en eso, se van tasando los perjuicios”. Aunque no precisó tiempos, indicó que estos trámites deberían ser expeditos.

El Instituto Nacional de Medicina Legal determinó que, luego de examinar los cuerpos de las personas fallecidas, no encontró factores distintos para sus lesiones que el choque de la aeronave. Así, entonces, descartó que hubiesen muerto por causa de explosivos, por ejemplo. Entre ellas están Jorge Alberto Hernández, dueño de la avioneta; Juan Pablo Angulo, el piloto; Jenny Barriga, pasajera; Osana Corzo, habitante de la vivienda, y Layla Tatiana Arenas, cliente de la panadería.

Ayer permanecían cinco víctimas en estado crítico, sobre todo por las quemaduras. Entre ellas una niña de 11 años.

La investigación sobre las causas del accidente continúa su curso. Por lo pronto, la cadena Blu Radio reveló ayer que el piloto de la aeronave, Juan Pablo Angulo, había sido capturado en julio de 2011 con otras 18 personas porque, presuntamente, estaba involucrado con el narcotráfico. Aunque no aceptó cargos, un juicio en su contra iba a comenzar próximamente.

La avioneta cayó a las 4:20 de la tarde del sábado pasado con cuatro ocupantes a bordo, minutos después de despegar del aeropuerto El Dorado, en el occidente de Bogotá. Iba rumbo al aeropuerto de Guaymaral, en el norte de la ciudad, donde estaba planeado que recogiera a la dirigente conservadora Marta Lucía Ramírez, el expresidente de ese partido Andrés Pastrana y el excomisionado de Paz Camilo Gómez, que se dirigirían a Girardot para asistir al cierre de campaña de la candidata a la Gobernación Nancy Patricia Gutiérrez.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar