El "Chango Chingón" que tumbó la alcaldía de Teusaquillo

Habría sido construido por un grupo de personas defensoras de los derechos de los animales.

El Espectador
02 de junio de 2013 - 06:02 p. m.

La Alcaldía Local de Teusaquillo derrumbó una escultura hecha en cemento que se encontraba ubicado en la carrera 24 con calle 45.

Según señaló la alcaldía, la demolición fue hecha por la alcaldía de la localidad en “uso de sus atribuciones legales”.

El alcalde local, Iván Marcel Fresneda, explicó que este procedimiento se realizó en restitución de espacio público por hechos notorios de elementos que invadían la zona de ronda y manejo de preservación ambiental del canal del Río Arzobispo.

Sin embargo, por el lugar no transitaba gente debido a que se encontraba cercado con alambre de púas.

El mandatario local que indicó que “se constató a través de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá y con el Departamento Administrativo de Espacio Público, que los elementos retirados no contaban con la autorización debida para estar ahí”.

El "mico" que tenía una altura aproximada de 3 metros y estaba hecho de cemento, había sido ubicado en ese punto a mediados de marzo de este año y al parecer fue hecho por un colectivo a favor de los derechos de los animales de nombre “animalez.org”, quienes lo bautizaron como "Chanco Chingón". (Ver video)

En la descripción del video se puede leer el sieguiente texto: "Los changos viven preferentemente en el suelo, instalándose en ocasiones en las zonas más bajas de los árboles. Construyen guaridas nocturnas en el suelo y cada noche lo hacen en un desplazamiento distinto. Pasan el 40 por ciento de su jornada en reposo, el 30 por ciento alimentándose y el resto viajando, o bien comiendo y viajando a la vez".

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar