Publicidad

Desde el Concejo de Bogotá advierten manipulación en sondeos y encuestas

Un concejal asegura que se presentaron irregularidades en la más reciente encuesta sobre la Alcaldía de Bogotá que tuvo como cabezas a Enrique Peñalosa y Rafael Pardo.

Redacción Bogotá
04 de mayo de 2015 - 11:33 p. m.
Concejo de Bogotá / Concejo de Bogotá
Concejo de Bogotá / Concejo de Bogotá

Durante la sesión plenaria del Concejo Distrital que se llevó a cabo este lunes, el concejal de Bogotá, Venus Albeiro Silva, lanzó duras críticas contra las firmas encuestadoras y los sondeos hechos de cara a la elección del Alcalde de la ciudad el próximo 25 de octubre, y aseguró que las entidades ‘‘no son serias con los bogotanos’’.

En palabras del cabildante del Polo Democrático Alternativo, las firmas encuestadoras no son respetuosas ni objetivas con los ciudadanos de Bogotá a la hora de realizar sondeos y encuestas. Silva criticó la manera cómo se realizó la encuesta de preferencias de Ipsos Napoleón Franco para la Alcaldía de Bogotá.

Para dicho sondeo se tomó una muestra de 1.355 personas a nivel nacional, de las que, según el Concejal, apenas 580 fueron del Distrito Capital, mientras que el resto de personas residen fuera de la capital del país.

Por tal motivo, según asegura el cabildante Silva, “los resultados de una encuesta publicada el pasado fin de semana no reflejan el equilibrio y objetividad de las preferencias de los bogotanos, y por el contrario se está cayendo en una manipulación que no refleja la realidad de lo que será la contienda electoral de octubre próximo”.

Así mismo, hizo un llamado a los medios de información para que realicen la difusión de encuestas y sondeos ‘‘de manera objetiva y real’’, y que en próximas encuestas se tome la totalidad de la muestra entre los habitantes del territorio para el cual se ha realizado la misma. Silva puntualizó su intervención afirmado que para futuros sondeos no se incluya a personas que viven y votan fuera del territorio donde se tome la muestra. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar