Publicidad
Bogotá 18 Oct 2012 - 11:20 am

Movilidad en Bogotá

Desde el Concejo de Bogotá defienden el trabajo de los bicitaxistas

Piden al Ministerio de Transporte que regule esa actividad económica.

Por: Elespectador.com
  • 72Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/el-concejo-de-bogota-defienden-el-trabajo-de-los-bicita-articulo-381882
    http://tinyurl.com/kljusvb
  • 0
insertar
Foto: Daniel Iannini/Elespectador.com

El trabajo de los bicitaxistas en la ciudad fue defendido desde el Cabildo Distrital por la concejal María Clara Name, quien aseguró que la labor que desempeña esta parte de la población es en beneficio de miles de ciudadanos que a diario deben caminar largos trayectos para tomar los diferentes modos de transporte.

Aseguró que el bicitaxismo es una práctica que cuenta con demanda eficiente de pasajeros y que le genera a la ciudad un valor agregado en circulación de ingresos, así como un componente de movilidad limpio, que puede ser integrado al Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).

Para la cabildante, es necesario que el Ministerio de Transporte regule la práctica del bicitaxismo en Bogotá. “Según cifras de la Secretaria de Movilidad, en la ciudad hay censados 752 bicitaxis ubicados en 10 localidades que transportan a 12.379 personas por día”.

Name indicó que se requieren vías especiales no compartidas con vehículos automotores y una reglamentación de precios y rutas que complementen los elementos multimodales hoy existentes en la ciudad.

“El bicitaxismo es una práctica que viene supliendo la necesidad de transporte de corto desplazamiento principalmente para acercar a los ciudadanos a las líneas de transporte masivo, y que genera, según la Secretaría de Movilidad, una circulación de aproximadamente $15 millones al día y más de $5.350 millones año”, agregó.

Según dijo la concejal, por tratarse de un tema que genera impacto económico para la capital y que carece de una ley, es prudente que se analicen los efectos económicos y las medidas normativas que se deben implementar para hacer de esta "práctica ilegal" una actividad legal.

"Como es sabido, la actividad de conducir un vehículo es considerada una actividad de riesgo, cuyas implicaciones en materia de responsabilidad civil y contractual conducen a que exista una aplicación normativa diferente en materia de responsabilidad para el conductor y para el pasajero", concluyó.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 36
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Reales vencen a Gigantes 3x2 y toman la delantera en la Serie Mundial
  • Pese a renuncia de gobernador de Guerrero, persisten protestas por los 43 estudiantes

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • Atlas científico de relaciones sexuales
  • El llanerito que conquistó al país con su 'Como no voy a decir'
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio