Publicidad

Desde el Concejo de Bogotá piden a Peñalosa que anule el decreto de alturas

El Decreto 562 busca estimular la construcción en altura, entre la calle 127 y la Av. Primero de Mayo, y desde la Av. Circunvalar hasta la Av. Boyacá.

Redacción Bogotá
19 de febrero de 2016 - 02:05 a. m.
Desde el Concejo de Bogotá piden a Peñalosa que anule el decreto de alturas

De ninguna manera el Concejo de Bogotá está siendo un ‘‘comité de aplausos’’, como predijeron erróneamente varias voces de oposición a la gestión del alcalde Mayor de la ciudad, Enrique Peñalosa. Temas como la intervención a la Reserva Forestal Thomas Van der Hammen, la recuperación del espacio público de la ciudad, y la respuesta ante las movilizaciones en TransMilenio, entre otros, han sido duramente criticados en el Cabildo Distrital.

A esto se suma el llamado que hizo este jueves el concejal Andrés Forero, del Centro Democrático, quien le pidió a Peñalosa ‘honrar su compromiso con los bogotanos’, y abolir el Decreto 562, con el que se permite la construcción de edificios de gran altura en la ciudad con una reglamentación, a ojos del concejal, bastante confusa.

Según Forero, debutante en el Concejo de Bogotá, residentes de barrios como La Alhambra, Santa Isabel, Molinos, Santa Bárbara y Santa Ana, zonas ubicadas en distintos puntos de la ciudad, le han expresado su descontento con la medida que, aseguran, los hace tener cierto resquemor en tanto la construcción de grandes edificios afectaría su calidad de vida.

“Las comunidades de distintos barrios están preocupadas porque sigue vigente ese decreto que autoriza la construcción de rascacielos en zonas donde no existían sin que se vayan a adecuar las condiciones urbanas para que pueda construirse esas edificaciones” indicó el cabildante del Centro Democrático.

Agremiaciones como Camacol Bogotá? también han manifestado su preocupación por este tipo de construcciones, debido a que temen que las redes de servicios públicos de las zonas afectadas por el decreto se saturen y colapsen.

Forero ultimó su petición afirmando que el alcalde Peñalosa, durante su campaña hacia el Palacio de Liévano, expreso? la urgencia de derogar dicho decreto. De hecho, el burgomaestre había manifestado que, una vez electo, la primera decisión que tomaría sería la de eliminar el Decreto. Sin embargo, desde la Alcaldía de Bogotá no se ha hecho pronunciamiento alguno sobre el tema. “Ya estamos a mediados de febrero y el decreto sigue vigente. Por eso le hacemos una solicitud muy respetuosa al alcalde para que, por favor, cuanto antes cumpla con su palabra y derogue el Decreto 562”, concluyó el concejal.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar