Publicidad

Desde el Concejo de Bogotá piden a la Procuraduría suspender a Petro

Buscan que se retire del cargo mientras se adelantan las investigaciones en su contra.

El Espectador
22 de julio de 2013 - 02:48 p. m.
Desde el Concejo de Bogotá piden a la Procuraduría suspender a Petro

En el marco del debate citado por el concejal Miguel Uribe Turbay sobre la prestación del servicio de aseo, y en particular por el alquiler y compra de los 69 vehículos compactadores de basura abandonados a las fueras de Bogotá, el cabildante solicitará a la Procuraduría General de la Nación, en virtud del artículo 157 del Código Disciplinario Único, que se evalúe la posibilidad de suspender provisionalmente al alcalde Gustavo Petro mientras se adelantan las investigaciones en su contra.

La petición fue hecha debido a que ya existe pliego de cargos en contra del mandatario por haber incurrido posiblemente en las siguientes faltas disciplinarias: tomar presuntamente la decisión de que las empresas del Distrito de Bogotá asumieran la prestación del servicio público de aseo sin tener la capacidad técnica, operativa, experiencia e idoneidad para dicha prestación y haber presuntamente violado los principios constitucionales de la libre empresa y libertad de competencia al expedir el Decreto 564 del 10 diciembre de 2012.

Igualmente, el hecho de autorizar el uso de vehículos tipo volquetas con el fin de garantizar la continuidad de la prestación del servicio público de aseo y como medida de precaución para minimizar eventuales impactos ambientales y sanitarios, según lo estableció en el Decreto 570 del 14 de diciembre de 2012.

Uribe Turbay asegura que la solicitud que hace a la Procuraduría es con el fin de evitar la posible interferencia y obstaculización del servidor en el trámite de la investigación dificultando la misma; que se permita la continuación de la comisión de la falta por la que se le investiga o que pueda realizar conductas similares en futuras contrataciones que tengan por objeto la prestación del servicio público de aseo.

“De esta manera podemos garantizar la transparencia en la investigación y la eficiencia, calidad y menor costo en la prestación del servicio. De lo contrario, en Bogotá estaríamos condenados a que la Administración Distrital adjudique a dedo este servicio de aseo”, puntualizó.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar