Desde el Concejo de Bogotá piden a Profamilia “detener campaña abortista”

Aseguran que anima a las mujeres a interrumpir el embarazo.

Redacción Bogotá
04 de junio de 2015 - 02:43 p. m.
Desde el Concejo de Bogotá piden a Profamilia “detener campaña abortista”

El concejal de Bogotá Marco Fidel Rámirez le solicitó a la directora Ejecutiva de Profamilia, Marta Elena Royo, retirar campaña identificada con el lema “La decisión es tuya”, pues a su juicio, direcciona engañosamente a una única decisión.

De acuerdo con Ramírez, la publicidad de Profamilia es un despropósito que anima a las mujeres a interrumpir el embarazo. Aunque reconoce coincidencia con la idea de reducir las enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no planeados, para el cabildante debe haber mayor información sobre la despenalización, para que la publicidad mencionada no sea una apología al aborto.

El cabildante invitó a la organización Profamilia Colombia a conversar en un ambiente de cordialidad y respeto para considerar adicionalmente que la vida es la mejor opción para las mujeres embarazadas y para los no nacidos.

Pasaron unas pocas horas desde que se exhibieron en el Metro de Medellín los afiches de la campaña “La decisión es tuya” para que lloviera sobre Profamilia una lluvia de críticas pero también la solidaridad de muchos ciudadanos.

Los opositores de la campaña lanzada por Profamilia argumentan que se está incitando al aborto y que el mensaje es ambiguo. Los que defienden la campaña dicen que la ley protege el derecho de las mujeres a informarse sobre sus derechos.

Juan Carlos Vargas, gerente de investigaciones de Profamilia, explicó a El Espectador que el objetivo de la campaña es dar a conocer el derecho reproductivo de las mujeres en Colombia cuyo marco legal es la Sentencia C-355 de 2006 en la que se establecieron las tres circunstancias para interrumpir un embarazo: cuando existe peligro para la salud de la madre; cuando exista grave malformación del feto que haga inviable su vida; en caso de violación o fecundación no consentida.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar