Publicidad

Desde el Concejo de Bogotá piden recursos para hacer efectiva Tarifa Diferencial a estudiantes

La petición para que se efectúe la tarifa diferencial en el transporte público a los estudiantes, se hizo bajo la discusión del presupuesto distrital para el 2015.

Redacción Bogotá
26 de noviembre de 2014 - 02:39 a. m.
Desde el Concejo de Bogotá piden recursos para hacer efectiva Tarifa Diferencial a estudiantes

El concejal Celio Nieves Herrera solicitó al Gobierno Distrital durante la discusión del presupuesto del 2015, la aprobación de $72.500 millones de pesos para que se pueda ejecutar la tarifa diferencial en el transporte público para los estudiantes de Bogotá.

La propuesta, se estructuró sobre los lineamientos planteados por la comisión creada en agosto cuando se debatió el proyecto de acuerdo 160. Con la resolución, se concertarían junto con las demás entidades del Distrito los beneficiarios y el monto que se requería.

De esta forma, el cabildante radicó un derecho de petición a la Alcaldía Mayor y a la Secretaria Distrital de Hacienda, para que se incluyeran los recursos requeridos en el presupuesto del 2015. Así mismo, Nieves afirmó que están a muy poco de hacer realidad la iniciativa.

Según Nieves, si se logra esta iniciativa, se verán favorecidos más de 276.000 estudiantes de estratos 1, 2 y 3, de los niveles de básica, secundaria, media y superior.

Para otorgar el beneficio, el Concejal indicó que en un principio sería a residentes a más de 1 kilómetro del establecimiento educativo. Así mismo, podrán ser beneficiarios de una tarifa estudiantil, con una rebaja del 30%. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar