Desde el Concejo de Bogotá rindieron homenaje a Diego Felipe Becerra

La familia del joven pidió acelerar la investigación de la muerte del grafitero de 16 años, en hechos que se dieron en la Avenida Boyacá con Calle 116 y que lleva más de tres años.

Redacción Bogotá
17 de diciembre de 2014 - 02:51 a. m.
Desde el Concejo de Bogotá rindieron homenaje a Diego Felipe Becerra

 En un acto que se realizó en el recinto Los Comuneros del Concejo de Bogotá, se rindió tributo a la memoria del joven grafitero Diego Felipe Becerra, mediante un pergamino en Nota de Estilo, según la propuesta aprobada en Plenaria del Cabildo Distrital.

El reconocimiento será entregado a Gustavo Trejos y Liliana Lizarazo, padres del joven, por la concejal del Partido Alianza Verde, Diana Alejandra Rodríguez, ponente de la iniciativa, quien manifestó que ‘‘el Concejo de Bogotá lamentó profundamente en su momento el fallecimiento de Diego Felipe, sin embargo, luego de más de tres años de haber pasado el infausto suceso, se hacía necesario rendir tributo a quien expresaba sus ideales y pensamientos no sobre finos lienzos, sino al estilo de los grafitis en muros, de la ciudad de Bogotá’’.

Mientras se llevaba a cabo el homenaje, los padres de Diego Felipe pidieron que se acelere el proceso que no avanza desde agosto, cuando fueron capturados el coronel Jhon Harvey Peña Riveros, y subintendentes Fleiber Leandro Zaravanda y Nelson Giovanny Tovar, quienes son investigados por fraude procesal, tráfico de armas, ocultamiento de material probatorio, falsedad en documento y favorecimiento de homicidio.

“Pedimos transparencia. Para nosotros es muy extraño que después de tres años hasta ahora la Procuraduría está abriendo un proceso disciplinario contra el general Patiño. Nos preocupa que a los cinco años prescriban los cargos después de haber sucedido los hechos”, manifestó el padre de Diego Felipe en diálogo con Caracol Radio.

Diego Felipe Becerra murió el pasado 19 de agosto de 2011, tras recibir un disparo por parte de Wilmer Alarcón, miembro de la Policía Nacional, quien aseguró que lo hizo en su defensa después de que el joven grafitero lo amenazara con un arma.

‘‘Hoy en día, esas piezas artísticas siguen como fiel testigo de su grandeza artística, todas con su impronta y firma que es ya una marca de calidad, la popular Trípido’’, puntualizó la concejal Rodríguez.

En el evento se hicieron presentes el director general del Instituto Distrital de las Artes (IDARTES), Santiago Trujillo, y otros reconocidos artistas urbanos.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar