Publicidad
Bogotá 15 Abr 2013 - 11:09 am

Claro

Desde el Concejo invitan a bogotanos a protestar contra Claro

Buscan que la multinacional pague la deuda de más de 134 mil millones de pesos.

Por: Elespectador.com
  • 210Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/el-concejo-invitan-bogotanos-protestar-contra-claro-articulo-416212
    http://tinyurl.com/mn6972r
  • 0
Foto: EFE

Desde el Concejo de Bogotá buscan que los ciudadanos se manifiesten en contra de Claro por la deuda de 134 mil millones de pesos que esa entidad tiene con la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB).

“Una de las empresas más rentables económicamente del país cuyo dueño es el señor Carlos Slim; poderoso millonario de las telecomunicaciones, le debe a la ETB 134 mil millones de pesos más intereses y hasta el sol de hoy no le ha pagado un solo peso a la empresa de los bogotanos”, señaló el concejal William Moreno.

El cabildante calificó de absurdo que una multinacional “haga lo que quiera en nuestro país”.

Moreno agregó que lo que más le preocupa es la soledad de la Alcaldía de Bogotá dando la pelea. “En esta ocasión nadie ha salido a decir nada en favor de la empresa pública de la ciudad. Muy distinto fue cuando todos salieron a defender a los megaempresarios de la basura. ¡No hay derecho!”.

Por estos motivos, el concejal William Moreno invitó a la ciudadanía a participar en la jornada simbólica que se llevará a cabo todos los martes en diferentes puntos de servicio de la entidad para rechazar las actuaciones de Claro por no pagar la deuda que tiene con la ETB y “por el mal servicio que viene prestando la multinacional a los bogotanos”.

La protesta comenzará este martes 16 de abril a partir de las 10:30 a.m. en las instalaciones de Claro en la avenida Suba #128-30.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, se ha pronunciado en repetidas oportunidades por los más de 134 mil millones de pesos que Claro le debe a la capital de la República. Le solicitó al presidente Juan Manuel Santos su intervención para que se le pague a los bogotanos.

Esos millonarios recursos la ETB los recuperó judicialmente con apoyo del Consejo de Estado.

El pleito se remonta al año 2006 cuando la ETB fue condenada por los tres tribunales arbitrales a pagar la millonaria suma a Comcel.

La disputa jurídica tiene que ver con un contrato de interconexión de redes firmado en 1998 por la empresa de teléfonos de Bogotá con las compañía Occel y Celcaribe (que fueron adquiridas por Comcel).

La demanda obedece a que el uso de la plataforma tecnológica de Comcel para el manejo del espectro electromagnético por parte de la ETB y las demandas interpuestas por parte de la compañía de telefonía celular se adelantaron sin una serie de consultas previas a normas de carácter comunitario establecidas en el pacto de la comunidad Andina.
?

  • 0
  • 39
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Federer avanzó a tercera ronda en el US Open
  • Nairo Quintana se mantiene segundo en la Vuelta a España
  • Piden que sea retirado Luis Carlos Villegas de embajada de Colombia en EE.UU.

Lo más compartido

39
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Lun, 04/15/2013 - 19:45
Y pensar que un sinverguenza ministro (el de las TIC antes comiunicaciones ), defiende a capa y espada a estos sinverguenzas. La ETB es del estado y Comcel-Claro le debe al estado, por ello se le debe prohibir participar en cualquier licitación hasta que no soluciones su deuda con el Distrito
Opinión por:

mas0101

Lun, 04/15/2013 - 17:06
Quieren arrodillar a claro, cambien de operador no porque sea mejor sino porque nadie debe tener tanto poder, el poder solo sirve para abusar.
Opinión por:

rodrigotrujillo

Lun, 04/15/2013 - 16:47
Que no nos roben mas , ni al distrito ni a los usuarios...
Opinión por:

rodrigotrujillo

Lun, 04/15/2013 - 16:47
Que no nos roben mas , ni al distrito ni a los usuarios...
Opinión por:

rodrigotrujillo

Lun, 04/15/2013 - 16:37
mi protesta consistio en retirarme junto con mi familia y empleados de esta firma.. M e canse que el ladron mas rico del mundo mensualmente nos robara entre 3 y 4 dolares, cotriquiñuelsa , fraccionamiemto de minutos , llamadas de espera etc.. Retiro masivo , retiro masivo... Este rico se hace mensualmente mas rico entre 600 y 800 millones de dolares solo por el concepto del robo a cada uno de sus 200 millones de usuarios..
Opinión por:

incomodobog

Lun, 04/15/2013 - 16:00
CLARO-COMCEL: PUBLICIDAD ENGAÑOSA. COMPRE EN FEBRERO MODEM KIT INTERNET PREPAGO. QUE ERA COMPRAR, CONECTAR Y DISFRUTAR. NUNCA ME ACTIVARON EL SERVICIO, HICIERON CADUCAR LA VIGENCIA, TIENEN MI MODEM, Y AUN ESTOY PASE Y PASE DERECHOS DE PETICION. EMPRESA MAS GRANDE Y PODEROSA NO SIGNIFICA LA MEJOR. CLARO-COMCEL: EMPRESA QUE NO CUMPLE POR PUBLICIDAD ENGAÑOSA..
Opinión por:

incomodobog

Lun, 04/15/2013 - 16:00
CLARO-COMCEL: PUBLICIDAD ENGAÑOSA. COMPRE EN FEBRERO MODEM KIT INTERNET PREPAGO. QUE ERA COMPRAR, CONECTAR Y DISFRUTAR. NUNCA ME ACTIVARON EL SERVICIO, HICIERON CADUCAR LA VIGENCIA, TIENEN MI MODEM, Y AUN ESTOY PASE Y PASE DERECHOS DE PETICION. EMPRESA MAS GRANDE Y PODEROSA NO SIGNIFICA LA MEJOR. CLARO-COMCEL: EMPRESA QUE NO CUMPLE POR PUBLICIDAD ENGAÑOSA.
Opinión por:

incomodobog

Lun, 04/15/2013 - 15:59
CLARO-COMCEL: PUBLICIDAD ENGAÑOSA. COMPRE EN FEBRERO MODEM KIT INTERNET PREPAGO. QUE ERA COMPRAR, CONECTAR Y DISFRUTAR. NUNCA ME ACTIVARON EL SERVICIO, HICIERON CADUCAR LA VIGENCIA, TIENEN MI MODEM, Y AUN ESTOY PASE Y PASE DERECHOS DE PETICION. EMPRESA MAS GRANDE Y PODEROSA NO SIGNIFICA LA MEJOR. CLARO-COMCEL: EMPRESA QUE NO CUMPLE POR PUBLICIDAD ENGAÑOSA.
Opinión por:

cardan

Lun, 04/15/2013 - 15:00
Muy sencillo que digan la semana para cambiar de operador y que no quedemos incomunicados si el siglo pasado se saco el extranjero que no humillo con el tranvia ?este nos va quedar grande¿.
Opinión por:

Oliveria

Lun, 04/15/2013 - 14:41
Es muy facil castigar el abuso y la mala fe de Claro: Que todos los clientes de Claro se retiren de esa empresa y .. ya verán el efecto.
Opinión por:

tonycruz

Lun, 04/15/2013 - 14:37
YO ME SALI DE CLARO: Me pasé a TIGO, mi esposa a MOVISTAR y el otro número lo dejamos en prepago. La solución al HAMPA DE CLARO está en salirse de ahí a cualquier otro operador...esa es la salida¡¡¡¡¡¡¡ BAJO EL HDP NDE SLIM
Opinión por:

Pregunta

Lun, 04/15/2013 - 14:28
La manera más sencilla de protestar es: 1. Portar su número a cualquier otro operador (preferiblemente los nacionales). Derribe los mitos de la cobertura y asesórese bien: podría terminar pagando muchísimo menos, teniendo igual o mejor servicio sin que lo sigan abusando. Diga a sus seres queridos y contactos que también hagan el cambio. Todos ahorrarán. 2. Cambiarse de proveedor de TV e Internet. Siempre encontrará otra opción, incluso para combos.
Opinión por:

lectoroidor

Lun, 04/15/2013 - 13:51
A MANERA DE PROTESTA SALGAMOS DE ESOS PUTOS CELULARES CLARO SERVICIOS DE INTERNET.DENUNCIÉMOLOS EN REDES SOCIALES,HAY QUE UNIRNOS CONTRA ESE VIRREY DE SLIM QUE A TODO LADO VA A ROBAR.
Opinión por:

etinarcadiaego

Lun, 04/15/2013 - 13:39
uy, los concejales haciéndole juego a petro??? eso deben tener montada una "mafia", quién sabe por cuanto se vendieron, cierto izmierdosos?
Opinión por:

diaverde

Lun, 04/15/2013 - 13:52
¿Y desde cuándo exigir que se cumpla una sentencia independiente de Consejo de Estado tiene que ver con "hacerle el juego" a alguien o venderse? Como siempre, sus comentarios dan muestra clara de su imbecilidad.
Opinión por:

bentarron

Lun, 04/15/2013 - 13:24
los mamertos piensan que saliendo a tirarle piedra al transmilenio nos vamos a cobrar la deuda con claro jajaja¡¡¡¡ XDXD
Opinión por:

3142390942

Lun, 04/15/2013 - 12:26
Desde que el alcalde inicio su batalla contra Claro, el precio por minuto de celular en pre-pago ha subido 10x veces. Hace 2meses hablaba 1hora x $20.000, ahora $5.000 no alcanzan para 5m, ¿De donde creen que van a salir los $144.000.000.000? Del bolsillo de Slim? Si realmente quieren que Carlitos pague de su bolsillo, jajajaja No usen pre-pago,.
Opinión por:

peterbenhur2012

Lun, 04/15/2013 - 12:21
Que falta de seriedad la de este país, las instituciones llevadas por el tropicalismo, si para eso existen las instancias judiciales, para que definan de que manera la ETB cuenta con título para cobrar el dinero, y la gente piensa que con introducir chauvinismos estúpidos modifican las instancias judiciales. definitivamente estamos representados por ineptos que no conocen lo que es la independencia de las ramas del poder, lo que demuestra es que la ETB no tiene INTELIGENCIA para utilizar los mecanismos judiciales para cobrar la plata y tiene que recurrir a palancazos de la política, y toda su corruptela. País de ineptos.
Opinión por:

hefapesa

Lun, 04/15/2013 - 12:16
Pues los que tenemos postpago con claro, deberíamos de pagarle a la ETB, y así hacer un cruce de cuentas.Los que tienen prepago, no utilizar los servicios de esta empresa hasta tanto no devuelvan el dinero.
Opinión por:

Êšþ䮆â©ö

Lun, 04/15/2013 - 12:16
PARA QUE LA FISCALIA DELEGADA EN LAS TELECOMINICACIONES , LA OPINION PUBLICA , LOS ENTES DE CONTROL Y VIGILANCIA , TENGAN CONOCIMIENTO REAL ,DE QUE ES LO QUE PASA CON SLIM Y SUS CAMBIOS DE RAZON SOCIAL( EVASION ); DEBEN SOLICITAR """"RADICADO No 2011ER25754- 01, FOLIO 1 """"", EN CONTRALORIA GENERAL DE LA NACION....: EL SINDICATO DE ETB.
Opinión por:

benito camelas uribe

Lun, 04/15/2013 - 12:12
lo peor de claro es que participe en la licitación de 2.5 GHz en la que funciona el 4G de nuevo min comunicaciones molano sirviendole a las transnacionales. Si se consolida el monopolio de comcel sera peor de lo que pasa en mexico donde el minuto mas economico vale 150 pesos colombianos. esta es una de las luchas de @JERobledo siganlo en twitter.
Opinión por:

benito camelas uribe

Lun, 04/15/2013 - 12:10
lo mas grave es que el corrupto concejo no pida cuentas a la ETB que sostiene sus ganancias por la deuda de claro comcel, la empresa debe dirigirse a prestar otros servicios.
Opinión por:

incomodobog

Lun, 04/15/2013 - 11:58
CLARO-COMCEL: PUBLICIDAD ENGAÑOSA. COMPRE EN FEBRERO MODEM KIT INTERNET PREPAGO. QUE ERA COMPRAR, CONECTAR Y DISFRUTAR. NUNCA ME ACTIVARON EL SERVICIO, HICIERON CADUCAR LA VIGENCIA, TIENEN MI MODEM, Y AUN ESTOY PASE Y PASE DERECHOS DE PETICION. EMPRESA MAS GRANDE Y PODEROSA NO SIGNIFICA LA MEJOR. CLARO-COMCEL: EMPRESA QUE NO CUMPLE POR PUBLICIDAD ENGAÑOSA
Opinión por:

humprebricristina

Lun, 04/15/2013 - 11:58
porque seria que EL GOBIERNO NACIONAL. aprobo, que sin ninguna licitacion ,y eso para evadir impuestos y pagarle al estado CLARO hizo compañia con TELMEX. y ahora desaparecio telmex y la titular es CLARO. que dicho sea de paso presta muy malos servicios y sus señales son de la mas baja categoria. de malas.
Opinión por:

Alonver

Lun, 04/15/2013 - 11:52
Seguramente este y todos los Concejales, tienen es sus casas o apartamentos todos los servicios de claro subsidiados por el Concejo de Bogotá.
Opinión por:

edwardnumberone

Lun, 04/15/2013 - 11:50
Estos huevones del gobierno se dejaron ver la cara de pendejos. Simplemente que le quiten la licencia de funcionamiento a los de Claro y listo.
Opinión por:

Risitos claros

Lun, 04/15/2013 - 11:56
El huevón es usted, que cree que Claro es una tienda de empanadas en cualquier esquina.
Opinión por:

Êšþ䮆â©ö

Lun, 04/15/2013 - 11:48
PARA QUE A LOS SEÑORES DEL CONSEJO LES QUEDE TODO ! CLARO !,, DEBEN SOLICITAR RADICADO No2011ER25754, 01 , FOLIO 1 , EN CONTRALORIA GENERAL DE LA NACION ........: SLIM
Opinión por:

drulin