Desde el Concejo manifestaron preocupación por muertes causadas por arma blanca

Un gran porcentaje de los hechos violentos que se presentan en la ciudad son con armas blancas.

El Espectador
28 de febrero de 2014 - 04:14 p. m.
Desde el Concejo manifestaron preocupación por muertes causadas por arma blanca

El concejal Roger Carrillo manifestó su preocupación por lo que él considera “alarmantes cifras” de muertes causadas por armas blancas. Según el cabildante, “en Bogotá sólo en el primer semestre inmediatamente anterior se registraron 24.875 casos de violencia interpersonal y 572 por muertes violentas, arrojando un resultado alarmante de 25.447 casos de criminalidad en Bogotá, de los cuales según el Observatorio de la Cámara de Comercio de Bogotá, el 60% fueron cometidos con uso de armas blancas”.

Carrillo explicó que esto arroja como resultado 15.269 casos criminales, “sin contar que en muchos casos estos elementos presentan deterioro y oxido, lo que representa una doble amenaza para los ciudadanos en el primer semestre del año 2013”.

Puñaletas, cuchillos, machetes, bisturís hacen parte de las armas que a diario incauta la Policía Nacional en operativos en distintos puntos de la ciudad en grandes cantidades, debido a que estas son de fácil adquisición por los presuntos delincuentes a la hora de realizar actos delictivos, el 60 por ciento de hurtos en la capital del país son cometidos con armas blancas, señalan las autoridades sobre la materia.

“El volumen de casos de heridos por arma blanca que llegan a los servicios de urgencias de los hospitales de Bogotá aumenta hasta en un 70 por ciento durante los fines de semana o días de quincena. La mayoría relacionados con consumo de alcohol y producto de atracos o riñas. En una noche pueden llegar más de 10 pacientes con este tipo de lesión”, agregó.

“Es bien sabido que las víctimas por arma corto punzante además de las cicatrices, que casi siempre son de alto impacto, también quedan con secuelas sicológicas de por vida, es por esto que el pueblo clama por una ley que regule el porte de armas blancas”, comentó el cabildante.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar