Publicidad

Desde el Concejo piden revocar licencia de construcción en La Conejera

La bancada del Polo Democrático salió en defensa del Humedal La Conejera, donde se pretende construir un proyecto de Vivienda de Interés Social.

Redacción Bogotá
29 de enero de 2015 - 01:09 a. m.
Portal Humedales Bogotá / Portal Humedales Bogotá
Portal Humedales Bogotá / Portal Humedales Bogotá

En un debate realizado este miércoles por el Concejo de Bogotá en la localidad de Suba, en cercanías de la calle 146 con carrera 138, en donde la constructora Praga S.A. adelanta una construcción, el concejal Celio Nieves Herrera hizo su pronunciamiento a propósito del proyecto.

El concejal del Polo Democrático, indicó que no pude actuarse de manera distinta con las áreas de protección del Humedal La Conejera, y debe ser similar a la declaratoria en septiembre de 2014 de más de 1.395 hectáreas como reserva forestal regional del norte “Thomas Van Der Hammen”, ubicada entre las localidades de Usaquén y Suba y desde los cerros orientales hasta el límite del río Bogotá, que constituyó un gran aporte para la protección de la estructura ecológica principal de la ciudad.

‘‘Si bien la Secretaría Distrital de Ambiente definió unas Medidas de Mitigación para reducir el riesgo, no son suficientes y no representan una garantía de protección de la fauna y la flora propias del lugar, a la vez que recalcó la obligación que tienen las autoridades de ambiente y de planeación de evitar cualquier tipo de construcción que puede afectar el ecosistema’’, manifestó Nieves.

Por este motivo, el cabildante pidió a la Secretaría de Planeación Distrital, revisar a fondo y, si es necesario, replantear la situación, y si es el caso revocar las licencias otorgadas para el desarrollo de la construcción, de acuerdo a lo establecido en el decreto 386 de 2008, mediante el que se adoptan medidas para la recuperación, protección y preservación de los humedales de Bogotá.

Así mismo, Nieves, en aplicación del principio de precaución que establece que cuando exista peligro de daño grave o irreversible, o al menos haya incertidumbre acerca de las implicaciones del desarrollo de cualquier proyecto que se realice sobre y en los humedales, manifestó que debe procederse a la aplicación de medidas para impedir el deterioro de estos ecosistemas

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar