El deprimido de la Calle 94 está en 65% y la fecha de entrega sigue siendo un misterio

Se estima que la construcción terminará costando, por lo menos, 165.000 millones de pesos, aunque la proyección inicial de la obra fue de 45.000 millones

Redacción Bogotá
08 de octubre de 2015 - 06:15 p. m.
El deprimido de la Calle 94 está en 65% y la fecha de entrega sigue siendo un misterio

El Instituto de Desarrollo Urbano confirmó este jueves que, luego de casi dos años de obras en el proyecto del paso subterráneo de la calle 94 con Avenida NQS, en el norte de Bogotá, estas se encuentran en un 65% y aun no se tiene una fecha de entrega, aunque el Distrito tenía como meta que se finalizara en 2016.

La directora técnica de construcciones del IDU, Carolina Barbantti, manifestó que en los próximos días la entidad espera hacer entrega de un informe en el que esté especificada y definida la entrega del paso deprimido de la Calle 94, puesto que la interventoría está adelantando una evaluación a la obra.

“Estamos completando lo que corresponde al costado oriental. Estamos haciendo en este momento unas intervenciones en toda la 94, trabajamos en la instalación de la tablestaca en la zona y completando los trabajos en la tubería de Tibitoc y hacer la conexión final para habilitar en estos meses ese costado oriental”, explicó la funcionaria en diálogo con Caracol Radio.

Asimismo, la directora técnica de construcciones del IDU aseguró que la obra tiene retrasos debido a las dificultades que se han presentado con empresas de servicios públicos, ya que persisten sistemas de redes que aún no se han podido terminar ni trasladar, motivo por el que este jueves, en el sector de las obras empezaron a hacerse nuevos cierres viales.

“Lo que nosotros vamos a hacer es que el paso que existía por esa zona va a darse por la 93B. Hemos adelantado el plan de manejo de tráfico y la idea es que podamos generar un paso más seguro después de que estos 45 días se den y no vamos a cerrar más en esa zona”, agregó Barbantti.

Según la Administración Distrital, hasta el momento se han invertido más de 85.000 millones de pesos en las obras del deprimido de la Calle 94 con NQS, aunque la proyección inicial de la obra fue de 45.000 millones. Se estima que la construcción terminará costando, por lo menos, 165.000 millones de pesos.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar