En el día del Ajiaco Santafereño, premian a los que mejor lo cocinan

Cerca de 16 cocineros entre profesionales y aficionados se disputarán el puesto del mejor preparador de Ajiaco, este sábado. El concurso se hará en el Museo del Chicó.

Redacción Bogotá
03 de diciembre de 2016 - 06:34 p. m.
En el día del Ajiaco Santafereño, premian a los que mejor lo cocinan

El Ajiaco, plato típico que nunca falta en la mesa de los cachacos, será protagonista este sábado. El Instituto Distrital de Turismo (IDT) y la Cámara de Comercio de Bogotá, después de haber realizado un concurso en octubre para descubrir quién preparaba mejor la sopa santafereña, definirá hoy entre 16 finalistas al ganador. Con el fin de conocer las innovaciones que se le han hecho a este producto típico y de confirmarlo como un patrimonio gastronómico de los bogotanos. 

Los elegidos se enfrentarán por última vez en un duelo culinario en el que los jurados evaluarán presentación, sabor, textura, temperatura, guarnición y lo más importante creatividad. Sin embargo, no hay que dejarla volar muy alto porque la idea del concurso es conservar la esencia de la receta. (Lea: ¿Cree que prepara el mejor ajiaco de Bogotá? Este concurso es para usted)

Las categorías participantes son aficionados (amas de casa, familias, profesionales de otras áreas, trabajadores o personas que no tengan relación directa con el sector de la gastronomía), tradición (restaurantes típicos, hoteles y comedores ubicados en plazas de mercado de Bogotá), academia (Escuelas de gastronomía y talleres de cocina) e innovación (cualquiera de los anteriores perfiles, pero deberá cumplir con el concepto de creación y originalidad).

“Queremos que todos los residentes y visitantes de la ciudad se unan este día festejando alrededor de este plato que nos ha identificado, nos ha generado admiración y nos ha posicionado como un destino gastronómico ante el mundo. Sabemos que las leyendas, las historias y las tradiciones culinarias son indispensables a la hora de seducir a los turistas y por eso buscamos que su estadía sea mejor, saboreando el plato que simboliza e identifica al bogotano”; afirmó Adriana Gutiérrez, directora del IDT.

Lugar: Museo de Chicó (Carrera 7 # 93-01)

Hora: 1:00 p.m.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar