Publicidad

El Distrito compró el Hospital San Juan de Dios

El centro de salud así como el Instituto Materno Infantil, fueron adjudicados a Bogotá por un valor cercano a los 150.000 millones de pesos.

Redacción Bogotá
28 de noviembre de 2014 - 02:58 a. m.
El Distrito compró el Hospital San Juan de Dios

Las instalaciones donde funcionaron el Hospital San Juan de Dios y el Instituto Materno Infantil, ahora son de la Alcaldía Mayor de Bogotá. Tras un proceso para elegir comprador, que adelantó el liquidador de la fundación (propietaria de los predios), se seleccionó al Distrito que fue el único que expresó un interés.

Tras la orden de liquidar la Fundación San Juan de Dios, y luego de un largo proceso, se tomó la decisión de vender sus únicos activos para cubrir las obligaciones. Cuando se conoció la decisión, desde la campaña a la alcaldía el actual mandatario, Gustavo Petro, manifestó su interés por adquirir los predios. Luego de tres años de mandato, finalmente concretó su propuesta.

La idea de la actual administración con esta compra, es recuperar un centro hospitalario de mayor tradición en la ciudad y el país, con el objetivo de convertirlo en una entidad de investigación médica y científica del más alto nivel.

En su cuenta de Twitter, el alcalde de Bogotá confirmó la transferencia. ‘‘Ha sido adjudicado a la Ciudad de Bogotá el Hospital San Juan de Dios. Nuestra decisión es abrirlo. Esperamos su apoyo’’, puntualizó Petro. El precio de la transferencia fue de 150.280 millones de pesos.

Patrimonio histórico y cultural

Aunque venía prestando servicios desde 1564, el Hospital San Juan de Dios de Bogotá fue fundado en 1723 y luego clausurado por considerársele inviable financieramente a causa de la ley 100 de 1993. En el 2002, fue declarado junto con el Instituto Materno Infantil como Patrimonio Histórico y Cultural de la Nación. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar