Publicidad

El Distrito ha recibido este año 75 denuncias por batidas militares ilegales en Bogotá

La Secretaría Distrital de Gobierno solicitó al Ejército Nacional a que dignifique y enaltezca los métodos que tienen en cuanto a gestión de reclutamiento,

Redacción Bogotá
03 de octubre de 2015 - 01:52 a. m.
El Distrito ha recibido este año 75 denuncias por batidas militares ilegales en Bogotá

La Administración Distrital, por medio de la Secretaría de Gobierno, anunció este viernes que ha recibido cerca de 75 denuncias por batidas militares ilegales en Bogotá en lo que va de 2015, a pesar de su prohibición por parte de la Corte Constitucional, en las que -según cifras del Distrito- más de 300 jóvenes se han visto involucrados y se les han vulnerado sus derechos.

Debido a las denuncias, la secretaria de Gobierno, Gloria Flórez Schneider, solicitó al Ejército Nacional a que dignifique y enaltezca los métodos que tienen en cuanto a gestión de reclutamiento, y que se ciñan a los lineamientos dados por la Corte Constitucional para la práctica, especialmente las determinaciones de la sentencia C- 879 de 2011.

Flórez, que rechazó vehemente la práctica, afirmó que “cercenan derechos de los jóvenes, generan angustia y zozobra en las familias, especialmente en las zonas donde se encuentran grupos vulnerables y sectores débiles de la sociedad”.

A su turno, el vocero de la Acción Colectiva de Objetores y Objetoras de Conciencia, Julián Ovalle, lamentó la situación y también pidió a las Fuerzas Militares que velen y defiendan los derechos de los jóvenes que no han definido su situación militar.

“El Ejército sigue aumentando su pie de fuerza a través de actos ilegales. El Estado y todas sus instituciones deben defender los derechos de los jóvenes, ahora más que se está hablando de paz”, expresó Ovalle, en declaraciones recogidas por Caracol Radio.

Desde 2013, la Secretaría de Gobierno inició un proceso de acompañamiento a diferentes iniciativas de jóvenes que optaron por objetar conciencia y no prestar el servicio militar, y actualmente hay alrededor de siete mesas locales de objetores de conciencia en las localidades de Usme, Ciudad Bolívar, Kennedy, Bosa, Suba, San Cristóbal, Engativá y Usaquén, puesto que son los territorios que reportan el mayor índice de incidentes relacionados con el fenómeno de las baitdas militares.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar