Publicidad
Bogotá 16 Nov 2012 - 1:16 pm

Conciertos en Bogotá

"El evento 40 está ligado a los sonidos de la moda"

Más de 20 artistas amenizarán este sábado el concierto que atrae a varios públicos en Bogotá.

Por: Óscar Guesguan
  • 38Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/el-evento-40-esta-ligado-los-sonidos-de-moda-articulo-387404
    http://tinyurl.com/mj37fzs
  • 0

Los 40 Principales llevará a cabo su acostumbrado ‘evento 40’ este sábado en el parque Metropolitano Simón Bolívar, donde se presentará una nómina de  22 artistas nacionales e internacionales que moverán el escenario durante nueve horas.

Esta ‘fiesta’ contará con la presencia de artistas nacionales como Juancho Style, Buxxi, Maluma, Andrés Cepeda y la banda The mills, e Internacionales de reconocida trayectoria como el español Juan Magán y la rumana Amna, quien actualmente suena en las principales discotecas del mundo.

El ‘evento 40’ cumple su séptimo año y en esta oportunidad el género urbano y la música electrónica se tomarán a Bogotá permitiendo a los asistentes un acercamiento con los artistas más escuchados en las emisoras nacionales.

El director de la emisora que organiza el concierto, Héctor Contreras, nos cuenta detalles de lo que se espera para este sábado.

¿Qué es el evento 40?
Es un evento organizado por la emisora (40 principales) que se llevará a cabo en el Parque Simón Bolívar y en el que se reúnen nuestros oyentes con los artistas más importantes de la programación.

¿Cómo definiría la expresión musical juvenil?
Es un tema cultural. Esta situación depende de lo que este pasando en la sociedad, en la cotidianidad de los jóvenes y es una forma de manifestar lo que está ocurriendo.

Ustedes realizan el evento 40 hace siete años ¿Han cambiado los artistas y géneros desde el primer festival hasta este?
La emisora ha ido evolucionando, los artistas, la música y los gustos. Hay algunos (artistas) que han ido cambiando, otros que han desaparecido. Entonces el evento 40, esta ligado a lo que esta de moda en ese momento.

¿Cuáles son los géneros que están de moda?
Hoy en día podemos decir que el pop, lo urbano y la electrónica son los géneros que predominan en el gusto de los jóvenes.

¿Cuál es su género favorito?
Es difícil elegir, además por que la gente ahora más que moverse por género, lo hace es por artistas o canciones.

¿Qué artista recomienda del evento 40?
Más allá de recomendar un artista en específico, yo recomendaría la nómina. Tenemos 22 artistas y todos están ahí por algún motivo, entre otras porque son vigentes, están sonando  o están de moda.

¿Cuáles son los artistas internacionales que se van a presentar en el evento?
Uno de ellos es Juan Magán un artista de reconocimiento mundial, que se presentó en los últimos premios Grammy Latinos y es la primera vez que viene a Colombia. También estará una artista rumana llamada Amna,  que  es conocida porque algunas de sus canciones han sido un hit en todas las discotecas del mundo.

¿Qué ha sido lo más complicado de un evento como este?
El evento 40 ha sido un trabajo de muchos meses que se hace por etapas. La primera (etapa) es el proceso de sentarse, hacer la convocatoria y  buscar los artistas. La siguiente es verificar detalles como que la seguridad sea la indicada, que los artistas estén cómodos y tengan su espacio para  la presentación, en fin, cada detalle esta calculado para que todo salga como esperamos.

Ahora que está tan de moda el tema de los decibles en los conciertos en Bogotá ¿A cuántos cree que lleguen los del evento 40?

En el caso de nosotros no va afectarnos este tema porque el evento es en el Parque Simón Bolívar, donde hay un poco más de ‘libertad’ en ese sentido, sin embargo tenemos todas las precauciones del caso, la idea es no afectar a nadie y no incumplir las reglas en este sentido.

¿Alguna sugerencia para las personas que piensen asistir al evento?
Es importante que la gente sepa que las puertas se van abrir a las 11 de la mañana, que el primer artista debe estar en tarima a la 1 de la tarde por lo que se recomienda llegar temprano para no perderse ningún momento del evento. Que las personas vayan muy cómodas por que es una fiesta de más de nueve horas, entonces que se preparen física y psicológicamente para disfrutar.

¿Es verdad que en un concierto no necesariamente hay que estar muy cerca de la tarima para ver mejor?
Con todos los avances tecnológicos que existen hoy en día eso no es necesario, hay pantallas y una disposición de sonido para que todos los asistentes puedan disfrutar por igual. Sin embargo siempre hay personas que van a querer ver a un artista en específico y quieren estar lo más cerca posible, no es algo malo, simplemente hace parte de la fiesta.

¿A qué artista le gustaría traer al próximo evento de Los 40?
Estamos muy contentos con los artistas de este evento, porque es una nómina muy variada en la que hemos tratado de tener todos los artistas que están de moda.

¿Por qué será que Bogotá se está volviendo cada vez más atractiva para los conciertos y recitales?
Por la riqueza cultural, Bogotá es una excelente plaza que responde muy bien a todos estos eventos, las personas han aprendido a comportarse y valorar el trabajo de los artistas.

¿Qué le falta a la ciudad para sacarle mayor provecho a ese renglón?
Un escenario para conciertos, siempre el problema es el mismo. Bogotá debe tener un sitio específicamente para esto, perfectamente adecuado, con la infraestructura necesaria para atender la oferta de artistas que están viniendo al país.

¿Habrá transmisión en directo del evento en alguna plataforma?
En la página web de la emisora podrán encontrar los por menores del evento y una transmisión en vivo y en directo del evento para las personas que por alguna razón no puedan asistir.

  • 3
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Facebook permite a sus usuarios guardar contenidos para verlos más tarde
  • Luis Carlos Restrepo reitera que alias ‘Ernesto Báez’ miente
  • Contrato de alimento para presos huele mal

Lo más compartido

3
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Upstairs

Dom, 11/18/2012 - 12:07
Evolucionando? Qué chiste más malo... dónde están los 40 Principales que trajeron a Colombia a Amaral, Beto Cuevas, La Oreja de Van Gogh, Luis Fonsi? Esos sí eran eventos 40, no esta nómina monobeat para quinceañeros rellenos de hormonas y atrofiados de los oídos.
Opinión por:

Heosforo

Vie, 11/16/2012 - 14:35
El evento reguiso deberia llamarse este evento...pseudo musica de ñeros para ñeros...al pueblo imbecil circo y cerveza...porqueria, basura ruidos de emisora ñera
Opinión por:

ordinarypeople

Vie, 11/16/2012 - 14:07
El señor del infame hashtag aymarikita todavía tiene trabajo? mugre país.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio