Publicidad

"Es el Gobierno Santos el que debe definir la suerte de Bogotá"

Jorge Rojas ratificó que Progresistas no presentará terna para reemplazar a Petro y que no cree que lo puedan hacer quienes lo inscribieron como candidato.

El Espectador
20 de marzo de 2014 - 02:37 p. m.
"Es el Gobierno Santos el que debe definir la suerte de Bogotá"

El secretario de Integración Social del Distrito, Jorge Rojas, ratificó que los 13 secretarios que integraban el gabinete del destituido alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, presentaron renuncia "irrevocable" y trabajarán hasta el próximo 1 de abril, al considerar que al burgomaestre se le violaron todos sus derechos.

Nosotros no podemos permanecer en un gobierno transitorio que es el resultado de una decisión que violó los derechos políticos del alcalde y sus electores, según lo dijo la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Si el Gobierno Nacional niega, desconoce y desacata una medida cautelar que protege derechos políticos, mal podríamos los funcionarios cercanos al alcalde continuar ejerciendo la labor”, manifestó Rojas en entrevista con Blu Radio.

Sin embargo, se esperan reunir con el alcalde encargado, Rafael Pardo, para dar rendición de cuentas de las entidades que presiden y en consecuencia él pueda continuar con los proyectos de 'Bogotá Humana'.

Agregó que además de los 13 secretarios, hay 70 funcionarios de primer nivel y entre 270 y 300 funcionarios más que trabajan en el Distrito a los cuales no se les ha incitado a tomar alguna decisión. “Nuestra decisión es política, los demás tomarán sus decisiones (…) Los funcionarios de carrera van a seguir y los de libre nombramiento y remoción también han dicho que van a permanecer en sus cargos y eso es totalmente respetable”.

Sin señalar si acompañará a Gustavo Petro en los recorridos que emprenderá por el territorio nacional, dijo que el burgomaestre es un líder político que perfectamente puede desarrollar este tipo de acciones y más si está comprobado que en las manifestaciones que ha convocado “no se ha quebrado un solo vidrio”.

Por otra parte, confirmó que Progresistas no entregará al presidente Juan Manuel Santos la terna para reemplazar a Petro, porque "el mismo exalcalde ha dicho que no tiene partido que lo represente y nosotros coincidimos con eso”.

Asimismo, dijo que no cree que el grupo que inscribió a Petro como candidato a la Alcaldía de Bogotá pueda presentar dicha terna, no solo por la división al interior de ese grupo, sino porque al quedar el alcalde destituido esa colectividad también desaparece. “Es el Gobierno el que debe definir la suerte de la ciudad”.

 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar