Publicidad

El IDT tiene nuevo director

El abogado Luis Fernando Arias Gómez es el nuevo director de Instituto Distrital de Turismo.

Redacción Bogotá
10 de junio de 2014 - 11:10 p. m.
El IDT tiene nuevo director

El alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, designó a Luis Fernando Arias Gómez como nuevo director encargado del Instituto Distrital de Turismo (IDT), en reemplazo de Luis Fernando Rosas Londoño, quien renunció a su cargo hace unos días.

Arias Gómez se desempeñaba como subdirector de Promoción en el Instituto, adelantando la estrategia de imposición de Bogotá como uno de los destinos más competitivos de la región, en las diferentes ferias y certámenes turísticos más importantes del exterior.

“Nuestro objetivo sigue siendo el mismo: promover a la capital de la República como destino turístico sostenible, tal y como está diseñado en el Plan de Desarrollo de la Bogotá Humana”, puntualizó Arias Gómez.

Con las políticas de promoción empleadas por el Instituto, la capital colombiana pudo hacer presencia en el 2013, en reconocidas ferias como la Japan Association of Travel Agents, JATA, la más importante de Japón; la Feria de Turismo de las Américas, ABAV, la más grande de Brasil, y la FIT de Argentina. En 2014, Bogotá participó en la Feria de Turismo de Madrid, España, Fitur.

El nombramiento de Luis Fernando Arias Gómez, coincide con la reciente presentación del plan de promoción y mercadeo turístico que adelanta Bogotá para lo que resta de 2014, diseñado por su Subdirección. Esta propuesta ha recibido el apoyo del gremio hotelero para trabajar en conjunto y así impulsar el desarrollo del turismo en la capital de la República.

“Ese plan contempla una serie de actividades encaminadas a fortalecer a Bogotá como primer destino turístico del país, y será nuestro norte en esta nueva administración”, señaló el nuevo director del Instituto.

Entre las actividades para los próximos meses se destacan, reforzar la campaña ‘Bogotá, infinitas posibilidades’, promover 13 segmentos turísticos de la ciudad, explotar 21 mercados internacionales y 14 nacionales, coordinar 33 viajes de familiarización, 16 de prensa y 25 capacitaciones de destino, asistir a 10 ferias internacionales de turismo, organizar 9 misiones comerciales, apoyar 10 eventos de ciudad, elaborar material promocional y emprender una primera etapa de comercialización en un Punto de Información Turística para comenzar un proceso de auto-sostenibilidad del IDT.

El nuevo director del IDT es abogado de la Universidad la Gran Colombia, con especializaciones en derecho Administrativo en la Universidad del Rosario, derecho Laboral en la Universidad Javeriana, y derecho Público y Penal en el Externado de Colombia.

El posesionado director cuenta con una experiencia directiva de más de 25 años en el sector público, donde se ha destacado como registrador del Estado Civil de Bogotá, director administrativo del Consejo Superior de la Judicatura, y secretario general del Instituto de Medicina Legal y del Fondo de Previsión Social del Congreso.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar