El Museo del Prado estará en Bogotá por un mes

Reproducciones de obras como Las Meninas de Velásquez, La Inmaculada Concepción de los Venerables, de Bartolomé E. Murillo y el Quitasol, de Goya, se podrán encontrar en la Plaza de Bolívar y el Parque de la 93.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
04 de septiembre de 2018 - 02:56 a. m.
Alcaldía de Bogotá
Alcaldía de Bogotá

A partir del 6 de septiembre, 53 reproducciones de las obras más visitadas del Museo del Prado se podrán ver en Bogotá. Las obras a escala real, entre las que se pueden encontrar trabajos de Rafael, Caravaggio, Botticelli, El Bosco, Rembrandt, Goya y Velázquez, entre otros, estarán por un mes de forma itinerante en la Plaza de Bolívar y el Parque de la 93. 

Según informó el alcalde Enrique Peñalosa, la exposición empieza en el centro de la ciudad donde se podrán ver las obras hasta el 20 de septiembre. Posteriormente, estas serán llevadas hasta el parque de la 93 donde permanecerán hasta el 7 de octubre. “Esto va a permitir que muchos ciudadanos puedan disfrutar de lo mejor de la cultura del mundo en la capital de la República”, dijo el mandatario.

La exposición itinerante de las obras ha estado en 13 países. Según informó Santiago Herrero, director de programación de Acción Cultural Española, la elección de los países que visita se hace de acuerdo al espacio y las circunstancias en que se da la exposición y en este caso se obtuvo se hizo con el apoyo de la Secretaría de Cultura, el Banco de la República y la Embajada de España en Colombia. 

Dentro de las obras, que se podrán encontrar a cielo abierto, se encuentran representaciones religiosas, retratos de la nobleza española, así como la cotidianidad que hicieron parte del arte español y europeo. La mayoría de los cuadros son obras de Velázquez y Goya, mientras que, dentro de las pinturas más características se encuentran el autorretrato de Durero y “Judit en el banquete de Holofernes”, de Rembrandt.

Junto a la exposición, además de los recorridos guiados por las obras, se harán conversatorios en 10 bibliotecas y la exposición de la pintura original del Agnus Dei, del español Francisco de Zurbarán.

Entre otras obras, se podrá ver El caballero de la mano en el pecho, de El Greco; Las meninas de Velázquez; El 3 de mayo en Madrid o “Los fusilamientos”, de Goya, y La anunciación de Fra Angelico.

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar