Publicidad

Este es el nuevo Planetario de Bogotá

El Distrito invirtió cerca de 16 mil millones de pesos en su remodelación.

El Espectador
14 de marzo de 2013 - 11:19 a. m.
Este es el nuevo Planetario de Bogotá

El viejo proyector Carl Zeiss es el testigo del paso del tiempo en el Planetario de Bogotá y ahora es el protagonista de su nuevo rostro.

El 21 de marzo se abren las puertas de este mágico lugar, ya que luego de varios años de remodelación, todo está listo para que los bogotanos y turistas disfruten de las estrellas y del espacio. Vea las fotos del nuevo Planetario.

Se invirtieron cerca de 16 mil millones de pesos en todo el proceso de renovación, adecuación de instalaciones, iluminación y demás detalles.

Una de las mayores atracciones del nuevo Planetario de Bogotá, es el Museo del Espacio que cuenta con más de 600 metros cuadrados de ciencia y galaxias.

Así mismo, el tradicional domo donde se proyectan las películas, fue remodelado, su pantalla cuenta con una teconología “Nanoseam” (que traduce sin costuras) es la única en Colombia y la quinta en el mundo.Tendrá  un nuevo sistema de proyección digital llamado PowerDome.

También hay espacio para la investigación, este se llama la astroteca y será donde los asistentes podrán acceder a Internet y a cientos de libros para obtener información acerca del espacio.

La enorme terraza del Planetario será el lugar perfecto para llevar a cabo la observación de planetas y estrellas en las noches despejadas de Bogotá.

Las familias bogotanas ya cuentan con un nuevo plan, conocer más acerca del universo y disfrutar con todas las novedades del Planetario de Bogotá desde el 21 de marzo.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar