El plan del Distrito para cumplir tiempos de la peatonalización de la Séptima

Se llegó a un acuerdo para realizar jornadas nocturnas con cerca de 80 trabajadores, maquinaria, camiones, y demás elementos necesarios para avanzar en la construcción, que presenta un avance del 42 % a tres meses de que se cumpla el cronograma.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
03 de julio de 2019 - 11:44 p. m.
A la fecha, las obras cuentan con un avance del 42 %.  / IDU
A la fecha, las obras cuentan con un avance del 42 %. / IDU

A tres meses de que se venza el plazo para entregar las obras de peatonalización del segundo tramo de la carrera Séptima, a la fecha su avance apenas es del 42 %. Por ello, buscando ponerle acelerador al proyecto, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) llegó a un acuerdo con el contratista (consorcio Santa Catalina), para que se establezca un turno que permita adelantar las labores durante las horas de la noche. Para tal fin, se dispondrán 80 trabajadores, maquinaria, camiones, y demás elementos necesarios cada noche, de 10:00 p.m. a 6:00 a.m.

Los retrasos han generado molestia de ciudadanos y comerciantes del sector, quienes temen que llegue de nuevo diciembre (fecha en la que más venden) con el mismo panorama. 

>>>Lea: Séptima peatonal: cuatro años y las obras no van ni en la mitad

"Durante el día transitan más de 400.000 peatones por el sector, lo que dificulta el avance de las obras, el traslado de materiales y el movimiento de maquinaria. Por esa razón hemos decidido trabajar en dos turnos. Hoy tenemos ya cerca de 30 operarios, y poco a poco llegaremos a más de 80 personas en cada turno. Nuestro compromiso, como lo hemos hecho en las 28 obras que hemos entregado, es cumplirle a la comunidad", indicó Yaneth Mantilla, directora de IDU.

>>>Lea: Listo cronograma de contratación para fases II y III de Transmilenio en Soacha

Según la entidad, que destaca que la segunda fase de la peatonalización de la Séptima implicará la renovación de 36.817 metros cuadrados de espacio público y beneficiará a más de un millón de personas, actualmente cuenta con siete frentes de obras, que esperan ser entregadas en el último trimestre del año.

Uno, que esperan terminar este mes, se encuentra entre las calles novena y séptima, en inmediaciones del Palacio de Nariño. Otro, que consiste en trabajos en el andén, está en entre las calles décima y novena, y estaría listo a mediados de julio.

Los otros abarcan la calle 13 (frente al Banco de la República) y las intersecciones de las calles 17 y 23, donde también se está trabajando en los andenes. Los últimos dos frentes son el remate de obra entre las calles 20 y 21, y la instalación de redes por parte de Codensa, entre la calle 24 y el límite del proyecto.

No obstante, aún está pendiente la intervención de uno de los puntos más críticos en materia de movilidad: la calle 19, lo que podría generar mayores traumatismos e inconformidades. Actualmente, se está concertando el plan de manejo de tránsito con la Secretaría de Movilidad.

*  *  * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar