El prontuario de una mujer capturada por hurtar celulares en Transmilenio

Pagó una condena por tráfico de estupefacientes y en su contra cursan al menos tres procesos por robo. Dice ser empleada de servicio doméstico.

Redacción Bogotá
29 de agosto de 2017 - 12:48 a. m.
El prontuario de una mujer capturada por hurtar celulares en Transmilenio

En el Portal Suba de Transmilenio fue capturada una mujer a quien los usuarios del sistema señalaron de aprovechar la aglomeración para hurtar varios celulares en tiempo récord.

Los hechos ocurrieron el pasado 24 de agosto, a las 8:00 a.m., cuando en el momento de abordar la ruta H15, un pasajero fue empujado por varias personas, entre ellas una mujer de mediana estatura. En ese instante sintió que le habían hurtado su celular.

La víctima se percató de que una mujer adoptó una actitud nerviosa en el momento en que él intentaba determinar quién se había apropiado de su dispositivo. Por esa razón, llamó a la Policía.

De acuerdo con la Fiscalía, como era necesario que una mujer de la Policía la requisara, la sospechosa pidió que la llevaran al baño mientras llegaba la uniformada. Sin embargo, los usuarios del sistema se dieron cuenta de que ella empezó a arrojar por la ventana del baño varios celulares. No obstante, en ese instante fue capturada nuevamente.

La mujer tiene 42 años, es oriunda de Cáchira (Norte de Santander), y se presentó como empleada doméstica. Fue puesta a disposición de las autoridades como presunta responsable del delito de hurto agravado y consumado. Aceptó los cargos pero la Fiscalía no solicitó la medida de aseguramiento. Es decir, está libre. 

En 2008 purgó una pena de tres años por tráfico de estupefacientes por hechos ocurridos en mayo de 2005.

En septiembre de 2013 volvió a ser capturada por hurto agravado, pero en ese momento no aceptó los cargos. Quedó en libertad y un año después se cerró la investigación.

En 2014 tuvo que comparecer de nuevo ante la justicia por intentar cometer un nuevo hurto en la ciudad. En ese instante tampoco aceptó los cargos y el juzgado le dio una boleta de libertad.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad, en lo corrido del año en la ciudad han sido capturados en flagrancia por hurto 6.411 individuos, de los cuales el 54.5 %, (3.495) ha vuelto a delinquir.

“Acá la Policía y la Fiscalía están haciendo su labor, pero estos criminales son dejados a las pocas horas en libertad en muy pocas horas y no están pagando condenas ejemplares”, dijo el secretario, Daniel Mejía.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar