Publicidad

El próximo viernes, el Parque Bicentenario abrirá sus puertas al público

Después de seis años de retrasos este nuevo espacio recreativo está listo. Beneficiará a 500.000 personas del centro de Bogotá.

Redacción Bogotá
30 de septiembre de 2016 - 08:46 p. m.
Cortesía Alcaldía
Cortesía Alcaldía

El Parque Bicentenario que le dará continuidad al Parque de la Independencia sobre el costado sur de la calle 26 y que conectará el sector del Planetario Distrital y el Museo de Arte Moderno a través de un corredor verde, se inaugurará el 7 de octubre.

En este lugar los habitantes del centro podrán disfrutar de 9.182 metros cuadrados, conformados por zonas verdes y zonas duras, que estarán habilitadas para el desarrollo de actividades recreativas y culturales. El sistema de franjas se comunicará por medio de circulaciones peatonales y senderos que van cambiando, para convertirse en áreas de encuentro y exposición.

La administración del parque quedará a cargo de El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) y de la organización vecinal Asosandiego, quienes por su cercanía con el sector se les delegaron las funciones de hacer sostenible este espacio y de prestar vigilancia.

Pese a que el proyecto se retrasó durante cuatro años por problemas con los diseños y el contrato, hoy ya es un hecho. Según la directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Yaneth Rocío Mantilla, la entrega no se dio a tiempo porque en el terreno donde se hizo el parque se pensaba construir parte de la fase III de Transmilenio, la cual se detuvo por el polémico caso del ‘carrusel’ de la contratación. Otro motivo que postergó la obra fue el descontento de los vecinos del edificio Torres del Parque. “Ellos pensaban que la construcción modificaría su residencia entonces se negaron a aceptarla, cuando les explicamos que esto no pasaría fue posible arrancar”, concluyó Mantilla. Lea también: Freno al Parque del Bicentenario

Sorteados todos los inconvenientes que detuvieron la apertura del Parque Bicentenario, les llegó la hora a los bogotanos de disfrutar la próxima semana de este lugar, que tiene cabida para 500.000 personas.

 

 

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar