“En el último mes solo se han reportado tres casos de abuso sexual en Transmilenio”: Guatibonza

Según el general Humberto Guatibonza el grupo de hombres y mujeres encubierto ha generado temor entre quienes realizan hechos de abuso sexual en el sistema de transporte.

Redacción Bogotá
11 de septiembre de 2014 - 12:57 a. m.
“En el último mes solo se han reportado tres casos de abuso sexual en Transmilenio”: Guatibonza

El director de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Humberto Guatibonza, reiteró que en las horas de la mañana las autoridades detuvieron a un sujeto que se estaba masturbando mientras se encontraba en una de las rutas del Sistema Integrado de Transporte masivo (SITP). El sujeto sería judicializado por el delito de injuria por vía de hecho.

El General Guatibonza expresó que en el último mes se ha evidenciado una reducción de los casos de abuso sexual en el sistema de transporte, “de un promedio de 20 a 25 denuncias en este mes hemos pasado a tres. Todo esto gracias al equipo integrado por hombres y mujeres encubiertos, el cual ha generado la judicialización inmediata y la atención oportuna de los casos”.

El oficial aseguró que ninguna de las oficiales encubiertas ha resultado afectada, “pero esto sí ha logrado crear un temor en quienes realizaban estos hechos. Lo más importante es que se ha podido asistir a cada una de las víctimas en el momento oportuno”.

Finalmente le reiteró a la ciudadanía que puede denunciar al 123 este tipo de hechos.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar