Publicidad
Bogotá 15 Jul 2013 - 8:36 am

Dólares incautados

En Eldorado detienen dos mexicanas que ingresaban dólares en sus genitales

Fueron halladas con 24 mil dólares sin declarar en el aeropuerto. Una de ellas registra 40 entradas al país en 4 años.

Por: Elespectador.com
  • 55Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/eldorado-detienen-dos-mexicanas-ingresaban-dolares-sus-articulo-433690
    http://tinyurl.com/on8yowx
  • 0
insertar

La Policía detuvo en el aeropuerto de Bogotá a dos mujeres provenientes de México que pretendían introducir al país de forma ilegal 12.000 dólares cada una escondidos en sus genitales.

Las mujeres, una colombiana de 37 años y una mexicana de 22, que fueron detenidas el domingo, llevaban estas sumas de dinero envueltas en preservativos e introducidas en sus genitales, señaló la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) en un comunicado. Ver video

Además, en sus equipajes llevaban 10.000 y 9.500 dólares respectivamente, que es lo que las autoridades aduaneras permiten ingresar al país sin declarar.

La mujer mexicana tenía registradas cerca de cuarenta entradas a Colombia en los últimos cuatro años, con permanencias de entre cuatro y seis días, aseguró la Policía.

El director de la Policía Fiscal y Aduanera, general Gustavo Moreno, explicó a Efe que las autoridades trabajan con la hipótesis de que se trate de un pago de carteles mexicanos de la droga a narcotraficantes colombianos.

"Uno tiene que preguntarse, qué tipo de organización criminal está detrás: el cártel del Golfo, el de Sinaloa, o qué otro tipo de estructuras son las que están utilizando a las mujeres para estas actividades", dijo el general.

Moreno consideró que "esto tiene que estar ligado, indudablemente, con el narcotráfico, no hay otra explicación para el tema".

Esta operación se realizó gracias a la colaboración de las autoridades colombianas con la agencia estadounidense de Inmigración y Control Aduanero (ICE, por sus siglas en inglés).

"(El trabajo) se hace en coordinación con la agencia ICE, ellos logran perfilar a esas personas en México", explicó Moreno.

Además de la colaboración con autoridades extranjeras, la Polfa ha reforzado su vigilancia en El Dorado para evitar que se repitan situaciones como la de la mujer mexicana.

"Que entre una persona cuarenta veces en un país sin generar la sospecha necesaria para orientar una investigación, ya muestra que hay que cambiar muchas cosas", agregó Moreno.

En lo corrido del año, las autoridades ya han detenido con estas dos mujeres a trece personas (siete mexicanos, cinco colombianos y un brasileño) que trataban de ingresar divisas de forma ilegal en el país.

Esta cifra es superior a la de todo el año 2012, cuando capturaron a once personas.

En las operaciones de este año, las autoridades se han incautado 2.610 millones de pesos colombianos en divisas extranjeras (unos 1,37 millones dólares), aunque Moreno alertó que "lo que se deja de detectar obedece a cifras muy grandes, muy importantes".

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 32
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Denuncian aberrante caso de matoneo en guarnición militar
  • Denuncian matoneo en guarnición militar
  • Justin Bieber renuncia al alcohol

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
32
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

DEBOYACA

Mar, 07/16/2013 - 21:40
El sueño de todo hombre tener una y llena de plata.
Opinión por:

joroperaarepera

Mar, 07/16/2013 - 10:09
TODOS LOS DIAS POR EL AEROPUERTO ELDORADO Y TERMINALES DE TRANSPORTE TERRESTRE VIAJAN MILES DE EXTRANJEROS ENTRE ELLOS MILES DE CUBANOS INDOCUMENTADOS O CON DOCUMENTOS FRAUDULENTOS QUE LLEGAN AL PAIS Y SALEN DE EL COMO PEDRO POR SU CASA HACIENDO MILES DE DELITOS COMO ESTE, DROGAS, PROSTITUCION, TIMACION, ETC. Y NADA PASA PORQUE NO HAY MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES NI MINISTRO ASI COMO HEMOS VISTO Y SUFRIDO LO QUE PASO CON SAN ANDRES Y PROVIDENCIA CON ESE COCHINO PAIS DE NICARAGUA Y TODOS LOS COLOMBIANSO CALLADOS Y MUCHOS APOYANDO A ESTOS CRIMINALES EXTRANJEROS, QUE HORROR! MIREN QUE DE CUBA VIENEN AL PAIS A TIMAR, A ROBAR, A COMETER ILICITOS, SON LOS QUE TRAJERON LAS GUERRILLAS Y AQUI LOS DEFIENDEN MUCHOS Y NADA SUCEDE EN SU CONTRA! OH SEÑORA MINISTRA HOLGUIN, QUE HACE USTED?????
Opinión por:

CHARRALUNO

Mar, 07/16/2013 - 09:26
el problema es que el viaje desde México fué tan largo, que el dinero se les deshizo en la humedad de la cavidad en la que lo transportaban.
Opinión por:

leamas

Mar, 07/16/2013 - 08:36
esa es una vuelta recuca,como dicen los ñeros
Opinión por:

desenfrenate

Mar, 07/16/2013 - 08:15
Los genitales no son para eso, en www.desenfrenate puedes ver como se hace buen uso de la sexualidad , con responsabilidad y unos lindos juguetitos, visitala, el tabú se acabó!
Opinión por:

edotom

Mar, 07/16/2013 - 07:52
Para saber si un dolar es legal o no basta con el olor
Opinión por:

petrogustavo

Mar, 07/16/2013 - 06:57
VAGINAS PROFUNDAS... jejjeje esas si saben para que usar ese hueco... no solo es para mear...
Opinión por:

ahero93

Lun, 07/15/2013 - 23:59
La policia sospecha que eso tenga que ver con narcotrafico.. yo realmente no creo ..una mexicana , una colombiana llenas de dolares hasta el c.u.l.o. no creo que sea narcotrafico, eso debe ser alguna delegacion cultural que viene a hacer donaciones..
Opinión por:

nelsonfce

Lun, 07/15/2013 - 21:56
Eso no es nada, yo conozco cerca de 20 pereiranas que cargan la misma plata en la concha, pero en monedas
Opinión por:

jusae

Lun, 07/15/2013 - 21:41
10.000 es el limite de entrada pero eso tiene un rango de tiempo, no por cada entrada, tendran mucha plata pero son muy brutos, hubieran mandado gente diferente con el limite de efectivo y ya.
Opinión por:

pensador

Lun, 07/15/2013 - 20:41
40 entradas y nadie se dio cuenta?? de acuanto le toca a cada polocho por hacerse el de la vista gorda??
Opinión por:

verdadsinpasiones

Lun, 07/15/2013 - 20:28
Quizás me equivoco,pero creo que el limite de dinero que puedo ingresar al país es de 10.000 dolares.No entiendo por que esconder el dinero por dos mil de diferencia.Lo mas sensato hubiera sido solo transportar el limite.
Opinión por:

Alberto Rosero

Lun, 07/15/2013 - 19:37
El periodista debiera explicar por qué a la colombiana le cabía más dinero que a la mexicana
Opinión por:

smashnburn

Lun, 07/15/2013 - 20:54
No hay nada que explicar... "Bolsillo de Payaso". Dania, etc, etc..
Opinión por:

punto de vista

Lun, 07/15/2013 - 18:30
Los traían en billetes de 1 dolar y la policía sospechó por la forma de caminar.
Opinión por:

nelsonfce

Lun, 07/15/2013 - 21:50
lo traian en monedas
Opinión por:

smashnburn

Lun, 07/15/2013 - 18:02
12 mil dólares en la panocha?? esa mexicana es la típica con el chocho de "bolsillo de payaso" de tanto que se la han clavado.. jajaaja.
Opinión por:

código xl

Lun, 07/15/2013 - 17:43
ESE ES EL ROTO MAS GRANDE QUE EXISTE SE TRAGA CARROS CASAS HERENCIAS HOGARES DE TODO ASI QUE NO ME ESTRAÑA QUE LLEVEN 12000 ADENTRO
Opinión por:

PorCol

Lun, 07/15/2013 - 17:36
40 entradas en 4 años 10 por año y apenas la cogieron que sistema aduanero el que tenemos tan retrasado, deben haber muchas haciendo lo mismo.
Opinión por:

arlex2014

Lun, 07/15/2013 - 17:34
H.P YA ESTAN COMO CARAS ESAS CHOCHAS HOY EN DIA
Opinión por:

Mr.Burns

Lun, 07/15/2013 - 15:11
¿Les revisarían el culo? No vaya ser que por ahí llevaran otros 12 mil dólares cada una.
Opinión por:

apocalipse-now

Lun, 07/15/2013 - 14:27
Las vaginas de estas viejas deben ser tamaño XXX-MAX para que les quepan 23 millones a cada una. Si hay una preparacion para que las mulas traguen los deditos con coca, me imagino la preparacion para que les quepa esa plata : tirar y tirar con chocoanos super equipados. Creo que no hay otra forma.
Opinión por:

salim

Lun, 07/15/2013 - 14:23
solo faltan que diga que el monto fue en billetes de 1 dolar
Opinión por:

digoall

Lun, 07/15/2013 - 13:37
Una noticia que involucra penes, pone la palabra PENE sin ningún problema. Ver: http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/crean-un-panal-el-pene-articulo-433715 ------------- ¿Porqué una noticia donde se escondieron dólares en unas VAGINAS (no en las "partes íntimas" ni en los "genitales" (que es un conjunto de órganos) no pone sin tapujos ni pendejadas la palabra VAGINA?
Opinión por:

sheldoncooper

Lun, 07/15/2013 - 11:42
y cuantos se robarian la policia aeroportuaria??
Opinión por:

arlex2014

Lun, 07/15/2013 - 17:35
HAY ARREGLARON UNA BUENA CULIADA Y LES DIERON LA MITAD
Opinión por:

shawnee

Lun, 07/15/2013 - 11:28
Uy guacala, con razon unos dolares que me dieron en san andresito olian a churumbela
Opinión por:

Diplomado

Lun, 07/15/2013 - 10:55
CARAMBA,!!!!!! QUÉ CAPACIDAD LA DE ESAS VAGINAS. PODER "ARCHIVAR" $ 48.000.000 SIN QUE LES "ESTORBE E INCOMODE"????
Opinión por:

digoall

Lun, 07/15/2013 - 08:58
Cuándo será el día en que se deje la idiotez de decirle "partes íntimas" a la vagina de las mujeres? Qué es esa lobería de "partes íntimas"?
Opinión por:

digoall

Lun, 07/15/2013 - 18:06
¿Qué le hace pensar que "leí mal"?
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio