Publicidad

Emergencia por creciente del río Fucha

Fue suspendido el paso por el puente vehicular ubicado en el Parque San Cristóbal.

El Espectador
19 de noviembre de 2013 - 11:01 a. m.
Emergencia por creciente del río Fucha

Los organismos de emergencia del Distrito, encabezados por el Fondo de Prevención y Atención de Emergencias, Fopae, atienden desde la noche de este lunes la emergencia que se presentó en la localidad de San Cristóbal por la súbita creciente del Río Fucha producto de la lluvia caída en el sector en la tarde del lunes.

Ingenieros de asistencia técnica del FOPAE restringieron el uso de un puente vehicular de tres que se encuentran en el paso de la creciente del Río Fucha, en la localidad de San Cristóbal y verifican nuevamente, con luz día, las viviendas del sector donde se presentó la creciente del Río Fucha.

Los Conjuntos San Cristóbal 1, 2 y 3 ubicados en la carrera 6 este con calle 13 sur, aproximadamente 700 personas fueron evacuadas, y luego de verificar las condiciones seguras en las edificaciones, retornaron a sus hogares.

Así mismo, 16 familias fueron evacuadas preventivamente, 12 familias del sector de Laureles y 4 de San Cristóbal. Estas familias fueron incluidas en el Programa de Reasentamiento que busca reubicar en zonas seguras a quienes se encuentren viviendo en las rondas de quebradas y ríos de la ciudad.

De igual manera, uno de los tres puentes vehiculares, ubicado en el Parque San Cristóbal en la cra 5 con 13 sur, se le hizo restricción de uso.

Personal del IDU realizará visita a cada uno de los puentes con el fin de verificar condiciones de seguridad. De otra parte, la Empresa de Acueducto de Bogotá realizará limpieza y mantenimiento del canal, y la reconformación de taludes, ya que por la creciente se vieron afectados.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar