Publicidad

Empieza a funcionar sistema de energía para evitar apagones en Bogotá

La Administración Distrital puso en servicio el sistema de compensación en la Subestación Tunal, que atenderá la alta demanda de energía durante el mes de diciembre.

Redacción Bogotá
11 de diciembre de 2014 - 02:39 a. m.
Empieza a funcionar sistema de energía para evitar apagones en Bogotá

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro y la Empresa de Energía de Bogotá, EEB, entregaron el Compensador Estático de Potencia Reactiva en la Subestación Tunal, con la cual atenderán la creciente demanda de energía que se presenta en diciembre, proyectada en más de 2.000 megavatios, además de disminuir los riesgos de desatención en la demanda de energía eléctrica en Bogotá.

Gustavo Petro aseguró que con este equipamiento desaparece el riesgo de un apagón en la ciudad que se prevé desde el 2012 debido al incumplimiento del proyecto Nueva Esperanza, contratado por el Gobierno Nacional, para el abastecimiento de energía a Bogotá.

“El gran riesgo de racionamiento eléctrico para la ciudad de Bogotá se ha mitigado con este dispositivo. Ya se está utilizando energía reactiva, entonces garantizamos seguridad energética para este año, en este pico del mes de diciembre que es el más alto del año y para el año siguiente”, afirmó el mandatario de Bogotá.

El sistema de energía, que tuvo una inversión cercana a los 35 millones de dólares, es de última tecnología y funciona como un ‘‘estabilizador de voltaje’’, pues consiste en la instalación de compensaciones dinámicas, que tienen la capacidad de suministrar continuamente y ante cualquier tipo de evento, los reactivos requeridos para el soporte de la tensión en Bogotá y el área oriental.

Ricardo Roa Barragán, presidente del Grupo Energía de Bogotá, sostuvo acerca de la entrada en operación del sistema de compensación que “no sólo demuestra el compromiso que tiene la Empresa con la ciudad, sino que contribuye al normal abastecimiento de la demanda de energía de Bogotá y sus alrededores, porque garantiza que el nivel de voltaje no sufra variaciones que puedan afectar a los consumidores”. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar