Publicidad

Empieza a regir la nueva tarifa de taxis en Bogotá

La administración publicó el decreto con el que empieza a regir la nueva tarifa de taxis en Bogotá. La unidad aumenta a $82 y el banderazo comienza en 28 unidades.

Redacción Bogotá
12 de octubre de 2016 - 07:43 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Casi dos meses después de que se anunciaron las nuevas tarifas de taxis en Bogotá, el alcalde Enrique Peñalosa expidió el decreto que autoriza a los conductores a aplicar el nuevo cobro en Bogotá, el cual empezará a regir una vez se publique en el Registro Distrital.

Entre los cambios se encuentra que la unidad pasará de $78 a $82 (aumenta $4). Con este nuevo precio, todas las tarifas cambian: la carrera mínima pasará de $3.900 a $4.100; el recargo nocturno a $2.000, y al Aeropuerto a $4.100. En el caso del servicio puerta a puerta el recargo será de $700 y a la terminal de Transportes, se queda en $500. 

Otros de los cambios de la nueva tarifa son que el banderazo ya no arrancará en 25 unidades sino en 28 unidades, y el tiempo de espera por unidad bajó de 30 segundos a 24.  Este último cambio, según la Secretaría de Movilidad, es para reconocer la mayor incidencia de la congestión en el costo del servicio, atendiendo el tráfico que presenta Bogotá. 

Aunque la Administración dijo que las tarifas de taxi aumentarán en promedio 5,2% (que es el aumento que tendrá la unidad), con todos los cambios, realmente el costo final de la tarifa de la carrera alcanzará en promedio el 13 %. 

Lo único que no quedó en el Decreto, por ahora, fue la autorización a los taxistas de cobrar $500 adicionales a la tarifa si disminuyen trimestralmente un 20% los índices de accidentalidad.  

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar