Publicidad

Empleada doméstica suministró escopolamina a una familia para robarla

El hecho se registró en el norte de Bogotá, donde una mujer agregó la droga en los alimentos de un bebe, un niño de ocho años y su madre.

Redacción Bogotá
28 de mayo de 2015 - 07:19 p. m.
La empleada doméstica aceptó los cargos por hurto agravado, aunque negó que haya drogado a la familia.
La empleada doméstica aceptó los cargos por hurto agravado, aunque negó que haya drogado a la familia.

Con el propósito de hurtar pertenencias y objetos de valor de una vivienda donde laboraba en el norte de Bogotá, una empleada doméstica suministró escopolamina a dos menores y a su madre.

De acuerdo con familiares de las víctimas, la mujer agregó el alcaloide en los alimentos de un bebe, un niño de ocho años y su madre, quienes permanecieron inconscientes toda una noche y parte del día siguiente.

“La empleada le suministró escopolamina a mi hija, a su niño de año y medio y a su niño de ocho años”, explicó a Noticias Caracol Sonia González, familiar de los afectados, quien señaló que aún aturdida, su hija logró denunciar el caso ante la línea 123.

“Yo asumo que mi hija queda dormida y al día siguiente, sobre las 5:00 de la tarde, se desplaza como puede a buscar el teléfono llamando al 123 para dar información del estado en el que se encuentra”, agregó.

Entretanto, Andrea del Pilar Ibáñez, víctima del hurto, aseguró que exámenes médicos avalaron que la sustancia con la que fueron drogados era escopolamina: “Los exámenes y todos los folios que se adjuntan dentro del proceso, tanto de Medicina legal como por la clínica La Colina, dan positivo para escopolamina”, señaló, precisando que cámaras de seguridad registraron la salida de la mujer de la vivienda. (Vea: Empleada drogó a dos niños y su madre para robarlos)

La empleada doméstica, quien es investigada por la Fiscalía General de la Nación, aceptó los cargos por hurto agravado que le fueron imputados ante un juez, aunque negó que haya drogado a la familia.

“Reconozco el robo, porque sé lo que hice, pero cómo van a decir que les di droga”, indicó la empleada –identificada como María Lucía Lancheros–, quien fue traslada a la cárcel de mujeres Buen Pastor, a la espera de recibir una condena por los hechos. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar