'Empresas denunciadas de corrupción por Petro tienen contratos con el Distrito'

La denuncia fue hecha desde el Concejo de Bogotá.

El Espectador
10 de julio de 2013 - 04:26 a. m.

El concejal Hosman Martínez advirtió que la Secretaría de Integración Social “está otorgando contratos a empresas denunciadas de corrupción por el alcalde Gustavo Petro”.

“La Cooperativa Multiactiva Surcolombiana de Inversiones ejecuta dos de los contratos de mayor presupuesto de la Secretaría de Integración Social por el monto de $25.970 millones. Empresa que había sido denunciada por corrupción en el informe de contratación en Bogotá durante 2010 por el entonces exsenador, Gustavo Petro”, dijo el cabildante.

Según Martínez, la Cooperativa Multiactiva Surcolombiana ha contratado con la Secretaría de Integración Social desde el año 2004 hasta la fecha de hoy de la siguiente forma:

“En la administración de Luis Eduardo Garzón contrató 1.746 millones de pesos. Durante la Alcaldía de Samuel Moreno el incremento fue de más del mil por ciento, celebrando contratos por 45.586 millones de pesos. Hoy, la secretaria de Integración Social, Teresa Muñoz Lopera, ha contratado con la Cooperativa Multiactiva Surcolombiana de Inversiones 25.970 millones de pesos, es decir, en tan solo un año lleva contratada la mitad del valor total de los contratos celebrados durante la Alcaldía anterior de Samuel Moreno”.

El cabildante explicó que el objeto de estos contratos es el suministro y distribución de alimentos perecederos y no perecederos para la población atendida por la Secretaría de Integración Social. Estos se encuentran proyectados en los contratos 5563 del 30 de abril de 2013 por el valor de 13.664.991.442 pesos y el 5595 de 17 de junio de 2013 por el monto de 12.303.732.510 pesos.

“Apoyo la postura del alcalde Gustavo Petro de erradicar la corrupción y brindar garantías en la contratación de Bogotá pero no entiendo porque la Secretaría de Integración otorga contratos a empresas que el mismo alcalde ha tildado como corruptas”, afirmó.

En este sentido, agregó que “esta situación es preocupante. Es evidente que al interior de la SDIS existen indicios de favorabilidad por La Cooperativa Multiactiva Surcolombiana. Falta coherencia por parte de la secretaría Teresa Muñoz Lópera en la política de anticorrupción del alcalde Gustavo Petro”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar