Publicidad

Empresas quebradas del SITP entregarán buses al sistema a partir de agosto

Se trata de Coobus y Egobus, que ya se acogieron a planes de salvamento para salir de la crisis financiera.

Redacción Bogotá
19 de mayo de 2015 - 02:19 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

A partir de agosto Coobus y Egobus, las empresas quebradas del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) comenzarán a entregar los 2.100 buses que prometieron para vincularse formalmente. Ambas compañías, que atraviesan por crisis financiera, se acogieron a los planes de salvamento para lograr un apalancamiento.

El gerente de TransMilenio, Sergio París, explicó que en agosto, mientras hay un cierre financiero, Coobus comenzará a entregar los buses y en noviembre Egobus hará lo mismo.

Uno de los retos más importantes para que Bogotá tenga completo su Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) es resolver el futuro de estas dos empresas que empezaron a operar en este nuevo esquema prácticamente en la quiebra. En los últimos días fue aprobado el plan salvavidas tanto para Coobus como para Egobus, con el que se busca que haya más buses cubriendo las rutas de Perdomo y Suba Centro, donde los ciudadanos han tenido problemas por la falta de rutas de esa operadora.

Se espera que el próximo 1 de junio arranque en forma el SITP. Aunque los buses tradicionales que están operando en la ciudad, unos 6.500, seguirán prestando su servicio con la apariencia actual, no realizarán el recorrido que prestan hoy en día, pues a partir de esa fecha TransMilenio controlará todo el transporte público de la ciudad y serán ellos quienes definan las nuevas rutas.

De esos 6.500 buses tradicionales, 1.500 ya están vinculados con los operadores que funcionan con el SITP, 1.000 no tienen ningún tipo de vinculación y deberían ser chatarrizados y los 4.000 restantes pertenecen a las empresas Egobus y Coobus, las cuales tienen crisis financiera y se encuentran intervenidas por la Superintendencia de Puertos y Transporte.

En la actualidad, de las 500 rutas de transporte público colectivo autorizadas para circular en la ciudad se han desmontando 303 rutas que operaban con cerca de 16.000 buses, operan parcialmente 16 y faltan por desmontar 181.

De acuerdo con el Registro Distrital Automotor RDA hay en la ciudad 6.491 vehículos con tarjeta de operación vigente, los cuales hacen parte de las rutas con permiso de operación.

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar