Publicidad
Bogotá 16 Jul 2013 - 7:11 am

Recolección de basuras

Empresas recolectoras de basura en Bogotá exigen que 'limpien' su nombre

Pidieron que el Distrito se retracte de las acusaciones que aseguran que no recogieron 7 mil toneladas en desechos en diciembre de 2012.

Por: Elespectador.com
  • 58Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/empresas-recolectoras-de-basura-bogota-exigen-limpien-s-articulo-433933
    http://tinyurl.com/llrwhvr
  • 0

En las últimas horas se revivió la polémica por la problemática sufrida en Bogotá en diciembre, cuando se cambió el modelo para la recolección de basuras.

Las empresas de aseo le enviaron una carta a la Unidad Administrativa Especializada de Servicios Públicos (Uaesp) exigiendo que reivindique lo dicho por la Administración. En ese momento fueron acusadas de haber suspendido deliberadamente el servicio de recolección.

Los representantes de Lime y Aseo Capital consideran que ese señalamiento hace parte de una campaña de desprestigio en su contra.

Consideramos y hacemos saber a los funcionarios, que es injustificada la agresión de que estamos siendo víctimas por parte de la Administración Distrital, mediante sus pronunciamientos, entrevistas y pronunciamientos públicos”, cita la carta de las compañías de aseo.

La acusación de la Unidad hace referencia a la suspensión deliberada del servicio, cuando se dejaron de recoger cerca de 7 mil toneladas de basura en toda la ciudad. (Vea cómo avanza este aguda pelea).

A nombre del Distrito, la directora de la Uaesp, Nelly Mogollón, dijo que en la calle sí estaban las cerca de 7 mil toneladas de basura porque “nunca entraron al relleno sanitario de Doña Juana”.

Y contrario a la rectificación, la Unidad anunció una actuación administrativa con base en los datos que entregue el supervisor del contrato para determinar si hubo incumplimientos.

  • 31
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

31
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Nechhh

Mar, 07/16/2013 - 14:06
Calmados parranda de guisos-muertos de hambre!! YA VIENE LA DESTITUCIÓN DEL PELMAZO!!!
Opinión por:

jemaboro

Mar, 07/16/2013 - 13:28
Es verdad quisieron sabotear el nuevo esquema!!!!pero se jodieron!!!!! otra que gana el alcalde!!!!!!!!! fuera corruptos!!!!!!!
Opinión por:

Nechhh

Mar, 07/16/2013 - 12:11
Como siempre el HP del Petro echandole la culpa de sus cagadones a los demás, Ese HP nunca podrá dejar sus costumbres y estrategias de guerrillero!!!
Opinión por:

Cidnos

Mar, 07/16/2013 - 12:03
EStos sucios deberian primero publicar los nombres de sus socios principales como el del homosexual Andres Pastrana o el del marihuanerom Enrique Peñaloza, para que el pueblo sepa quien nos roba y despues ir a colocar su negocio en Miami, tierra de bandidos.
Opinión por:

humprebricristina

Mar, 07/16/2013 - 11:12
Creo yo, que las empresas de aseo NO SUSPENDIERON DELIBERADAMENTE EL SERVICIO DE RECOLECCION.,DE BASURAS., es que las lagunas del señor PETRO lo tienen desorientado, que se acuerde que el dio la orden de NO RECIBIR MAS BASURAS en el botadero de DOÑA JUANA si no hasta las doce de la noche de ese dia que vencia el contrato, pero no les aclaro que debían de recoger la basura era hasta las 12 de la noche y llevarla y dejarla en el botadero con 6 horas de plazo. por eso los recolectores hicieron su tarea fue hasta las 6 de la tarde y se fueron a llevarla.,( que dicho sea de paso no es fácil la descargada cuando hay en fila 20 ,o,30 carros,y de las 6 a las 12 de la noche fue cuando la ciudadanía principio a sacar basuras,ocasionando este despelote.SENTENCIA EL RESPONSABLE ES PETRO.,bruto
Opinión por:

Nechhh

Mar, 07/16/2013 - 12:16
POR FIN ALGUIEN ESCRIBE ALGO SENSATO Y COHERENTE!!! Todo es culpa de la arrogancia, prepotencia, ignorancia, bestialidad, improvización y estrategia guerrillera de Petro!!!
Opinión por:

PETRO UP

Mar, 07/16/2013 - 10:23
OTRA MAS QUE LES GANO EL ALCALDE JAJAJAJAJAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJA YA LOS NULE PERDIERON LOS DAVILA PERDIERON LOS DE LAS BASURAS PERDIERON LOS DEL TRASMILENIO PERDIERON JAJAJAJAJA EL ALCALDE SIGUE GANADO
Opinión por:

PETRO UP

Mar, 07/16/2013 - 10:20
HPS EN DICIEMBRE NO RECOGIERON LAS BASURAS QUERIAN HACERLE CAOS AL ALCALDE Y AFECTARON A LOS BOGOTANOS GRACIAS A DIOS Y AL ALCALDE HOY TENEMOS UN MEJOR SISTEMA DE BASURA CON CAMIONES NUEVOS PROPIEDAD DE LOS BOGOTANOS QUE PIDAN PERDON A LA CIUDAD GRACIAS ALCALDE POR QUITARNOS UNAS RATAS MAS COMO LOS NULLE Y LOS DAVILA ESTOY SEGURO QUE CON ESTE ALCALDE ACABAREMOS TODAS LAS MAFIAS ASQUEROSAS DE BOGOTA.
Opinión por:

PETRO UP

Mar, 07/16/2013 - 10:18
OIGAN A ESTOS LAVAPERROS QUE LIMPIEN SU NOMBRE NOS ROBARON SE ENRIQUECIERON A COSTILLAS DE LOS IMPUESTOS DE LOS BOGOTANOS SI NO FUERA POR EL ALCALDE PETRO AUN ESTARIAMOS HACIENDO RICOS A ESTOS PUTOS, ENTIENDAN PUTOS TENEMOS UN SISTEMA DE MANEJO DE BASURAS QUE EN 6 MESES DIO MEJORES RESULTADOS EN 15 ANOS QUE USTEDES LO HICIERON MAS BN DEBERIAN PEDIR PERDON A LOS BOGOTANOS.
Opinión por:

vhwrytfd

Mar, 07/16/2013 - 09:21
Bogotá esta vuelta mierda, las calles inundadas de basura, las paredes enpuercadas por los sucios "grafiteros" progresistas, Petro convirtió a Bogotá en un pestilente muladar.
Opinión por:

Athanator

Mar, 07/16/2013 - 10:54
Recuerde que la empresa recolectora del distrito está vigente en mas de la mitad de las localidades, y algunas zonas aún recolectan empresas como Aseo Capital y Ciudad Limpia. A mi me consta que los primeros están realizando su trabajo eficiente en cuanto a separación de desechos, cosa q los otros no lo hacen, Sin embargo eso es más problema nuestro ya que muchos votan basura en la calle fuera de los horarios de recolección, no depositan los desechos en las canecas, botan escombros y aun muchos no separan la basura.
Opinión por:

G..TEL

Mar, 07/16/2013 - 09:59
TE..ARDE.EL..ANO..H...P...JAJAJAAJAJAJAAJ..??
Opinión por:

irf

Mar, 07/16/2013 - 08:52
Los ladrones del aseo que se robaron los camiones que todos los Bogotanos pagamos y no nos los devolvieron, ahora exigen que se les limpie el nombre? si siempre han sido ineficientes, por mi barrio dejaron 4 meses sin recoger unos escombros, que se les habían solicitado (encima de todo pagandoles de más) descarados ladrones
Opinión por:

JUANVICENTEP

Mar, 07/16/2013 - 08:33
QUE TAL ....LOS MALPAS ESTOS.... PIDIENDO QUE LOS LIMPIEN..... CUANDO GENERARON EL CAOS.... MAS BIEN Y OJALA...... HAYAN DEVUELTO ..... LOS VEHICULOS QUE COMPRARON... CON LA PLATA DE LOS USUARIOS.......... QUE FARISEOS....
Opinión por:

G..TEL

Mar, 07/16/2013 - 10:00
DE..ACUERDO..JUAN....AMENN..JEJEEJ??
Opinión por:

mrmulligan

Mar, 07/16/2013 - 09:01
GEneraron el caos ? dejeme le aclaro que quien lo genero fue su alcalde adorado por inepto e improvisador. solo a una bestia como petro se le ocurre terminar unos contratos sin tener la infraestructura definida para reemplazarlos y la excusa es endilgarle a los demas, a la mejor manera de la izquierda , las responsabilidades propias
Opinión por:

chaky

Mar, 07/16/2013 - 08:24
Tras de LADRONES BUFONES...ya esta demostrado que dejaron de recoger esas 7 mil toneladas de basura para volver un caos la ciudad, da tristeza ver que ayer el distrito firmo con el gobierno de Francia la colaboración para implementar la via y transporte férreo y los noticieros hablados y escritos NO hicieron notas periodísticas sobre ese importante acontecimiento para la ciudad eso demuestra que no quieren darle publicidad a los logros del alcalde petro.
Opinión por:

Athanator

Mar, 07/16/2013 - 10:42
Eso es verdad, la imparcialidad en muchos medios de acá es escasa. Es bueno que publiquen acerca de las falencias de la actual administración pero casi nunca destacan las labores positivas como lo q menciona el tema de la movilidad con asesoría del gobierno francés, o si se menciona algo positivo siempre le encuentran una excusa. En cuanto a lo de las basuras, me parece un descaro que estas empresas recolectoras exijan disculpas cuando en realidad si hubo sabotaje porque ya se sabía que el contrato se les iba a terminar.
Opinión por:

Ricardo Peña

Mar, 07/16/2013 - 08:15
Las empresas privadas de aseo dejen de llorar y presten un servicio de aseo mas equitativo en precios y devuelvan los equipos que los usuarios pagamos hace mucho tiempo via tarifa, y el distrito capital administre bien los recursos sin pedir mas impuestos o creditos.
Opinión por:

humprebricristina

Mar, 07/16/2013 - 11:37
y que los 60 carros nuevos que se encuentran en un lote abandonados, hace 6 meses. , via Siberia calle 80.0cccidente los pongan en servicio .pues se están pudriendo y tendrán que chatarrizarlos, muy prontamente, . , y que no le sigan pagando a esas empresas ,, .porque no pensaron. bien las cosas y no despifarran. el dinero de los contribuyentes?.ah es que el serrucho y el trosero siguen bien afilados.
Opinión por:

humprebricristina

Mar, 07/16/2013 - 11:35
y que los 60 carros nuevos que se encuentran en un lote abandonados, hace 6 meses. , via Siberia calle 80.0cccidente los pongan en servicio .pues se están pudriendo y tendrán que chatarrizarlos, muy prontamente, . , y que no le sigan pagando a esas empresas ,, .porque no pensaron. bien las cosas y no despifarran. el dinero de los contribuyentes?.ah es que el serrucho y el trosero siguen bien afilados.
Opinión por:

Preventivosiempre

Mar, 07/16/2013 - 07:52
Que hazaña de la procuraduría después de tanto tiempo de delinquir este bandido y hasta ahora más por presión que por otra cosa le da por investigar, ojalá investigue a todos los concejales y congresistas confabulados para robar en Bogotá y todo el País, así expulsen al procurador del PCD.
Opinión por:

CH0RIZ0

Mar, 07/16/2013 - 07:35
Esa foto fue tomada esta mañana???
Opinión por:

G..TEL

Mar, 07/16/2013 - 08:00
FUE..EN..SU..CASA..LUMPEN..MK...JHEJEEJEJ????
Opinión por:

CH0RIZ0

Mar, 07/16/2013 - 07:37
Y fue tomada en cualquier esquina, o no???
Opinión por:

leftright

Mar, 07/16/2013 - 07:25
Fue tanta la improvisacion y falta de planeación de PETROBASURA y sus secuaces del m19,que no previeron que con la orden revanchista de sacar del negocio a las empresas civiles y meter al distrito en el negocio perom poniendo al de aguas a recoger basuras y al de basuras a poner teléfonos y al deponer teñlefonos a limpiar alcantarillas y al de las alcatarillado a reacudar impuesto,es decir el caos total que dieron la orden CERRARA EL RELLENO DE DOÑA JUANA A LAS 12PM y que no dejara entrar a los carros de sus competidores, es decir cuando empiezan a recoger basura los carros de basura,pues ellos cumplieron al orden.
Opinión por:

Nechhh

Mar, 07/16/2013 - 12:14
Si señor, le quedó grande el servicio de aseo a este pendejo de Petrobala... y ni habalr de los 60 carros que tiene pudriendose por su HP improvisación!! malparido guerrillero como no es la plta de él sino de todos los bogotanos la vuelve mierda!!!
Opinión por:

PETRO UP

Mar, 07/16/2013 - 10:22
JAJAJA PUES LLORA LAVAPERROS CHILLA BERREA EL SISTEMA DE BSAURAS QUE TIENE HOY BOGOTA ES MUCHO MEJOR QUE LOS QUE EN 15 ANOS MONTARON ESAS ASQUEROSAS EMPRESAS NO HAY CRISIS DE BASURAS Y A CIUDAD ESTA MEJOR QUE NUNCA GRACIAS A PETRO SE JODIERON LAVAPERROS MAS BIEN PIDAN DISUCULPAS OTRA QUE LES GANO EL ALCALDE.
Opinión por:

locierto.

Mar, 07/16/2013 - 08:43
la monedad el cara y sello se la puede colocar en su ranura,,, hay estara bien, mientras destituyen AL ALCALDE,
Opinión por:

G..TEL

Mar, 07/16/2013 - 07:33
IGNORANTE...89898989898989898989898989898..H...P TERMINE..LA..PRIMARIA..Y..TE..CREO....AMENNN..JEJEJE???•
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio