En 2019 ya van tres muertos y 20 heridos por intentar colarse en Transmilenio

El caso más reciente involucra a un peatón que perdió la vida en inmediaciones de la estación Sevillana cuando, al parecer, intentaba ingresar de forma irregular al sistema. 

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
04 de abril de 2019 - 01:36 p. m.
En diciembre fue aprobado en el Concejo un acuerdo con el que se le exigirá a los funcionarios públicos presentar un paz y salvo de multas que tengan con la ciudad, entre las que se destacan evasión al pago del sistema de transporte público. / Archivo El Espectador
En diciembre fue aprobado en el Concejo un acuerdo con el que se le exigirá a los funcionarios públicos presentar un paz y salvo de multas que tengan con la ciudad, entre las que se destacan evasión al pago del sistema de transporte público. / Archivo El Espectador

No cesan los casos de personas que resultan heridas e incluso, que pierden la vida, por tratar de ahorrarse los $2.400 de la tarifa de Transmilenio. Esta semana ya se cuentan al menos tres hechos que involucran a colados que arriesgan su vida en su intento de ingresar de forma irregular al sistema. 

>>>Lea: Accidente entre articulados de Transmilenio deja 14 personas heridas

Las cifras de Transmilenio indican que durante el primer trimestre de 2019 ya son tres lo fallecidos y 20 los heridos por intentar ingresar o salir de manera irregular del sistema.

El hecho más reciente se registró sobre las 6:22 de la tarde de este miércoles en la estación Sevillana, cuando se presentó un accidente que involucró a un articulado, un vehículo particular y un usuario que presuntamente intentaba colarse. 

Según detalló el sistema, en su intento por evadir el pago del pasaje el hombre fue embestido por el vehículo y aunque alcanzó a ser trasladado a un centro asistencial, falleció debido a la gravedad de sus heridas. 

>>>Lea: Distrito implementará nueva medida contra los colados en Transmilenio

“Transmilenio lamenta este hecho y hace un llamado a la ciudadania sobre el uso responsable del sistema y al respeto de las normas de tránsito. En esta semana es el segundo caso en el que se reporta la fatalidad de una persona que intentaba colarse a una de las estaciones”, indicó Transmilenio.

El sistema advirtió que quienes arriesgan su vida por no pagar el pasaje, también ponen en riego la integridad de los más de 160 pasajeros que se transportan dentro de un bus troncal.

Casos como estos han llevado al Distrito a extremar las medidas para evitar los colados dentro del sistema. Desde la construcción de barreras frente a las estaciones hasta la verificación de los últimos movimientos de las tarjetas, han sido algunos de los mecanismos utilizados para disminuir esta situación que ha dejado pérdidas hasta por $477.000 millones a Transmilenio. 

>>>Lea: Medidas contra colados en Transmilenio: mucha inversión, pocos resultados

En diciembre pasado, el alcalde de Bogotá firmó un acuerdo que fue aprobado en el Concejo, bajo el cual se implementa una nueva medida contra los colados del sistema. La nueva medida obliga a todas las entidades del Distrito a exigir a todos aquellos que aspiren a ser contratados o ascendidos en un cargo público deberán presentar un paz y salvo de las multas en la ciudad, dentro del que se destaca el de la evasión del pago del pasaje de Transmilenio y del SITP. 

 

*  *  * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar