En el día contra el feminicidio, Bogotá rinde homenaje a Yuliana Samboní

Para conmemorar el día distrital contra el feminicidio, este martes se realizará una marcha desde el Parque Nacional. En la capital se registra una de cada 10 muertes violentas contra mujeres.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
03 de diciembre de 2018 - 08:17 p. m.
Gustavo Torrijos /El Espectador
Gustavo Torrijos /El Espectador

Este martes 4 de diciembre Bogotá conmemora el día distrital contra el feminicidio, una jornada ideada para evocar la memoria de la pequeña Yuliana Samboní, quien perdió la vida un 4 de diciembre a manos de Rafael Uribe Noguera, quien la secuestró, abusó y asesinó.

>>>Lea: Radiografía de la violencia contra la mujer

La conmemoración se da en medio del cada vez más complejo panorama de violencia contra la mujer: según cifras de Medicina Legal, hasta octubre pasado 796 mujeres murieron de forma violenta en el país, lo que indica que, en promedio, cada día al menos dos mujeres son asesinadas.

Solo en Bogotá, las estadísticas señalan que hay reporte de 79 casos; es decir, que uno de cada 10 crímenes de mujeres se perpetra en la capital del país.

El día distrital contra el feminicidio está ideado para impulsar medidas para contribuir a la prevención y sanción de este delito, haciendo énfasis en la memoria colectiva y la reparación de las víctimas, tanto directas como indirectas. Fue establecido en junio del año pasado por el Concejo de Bogotá, en cabeza del cabildante Yefer Vega (Cambio Radical).

Para conmemorar la fecha, este martes, a partir de las 8:00 de la mañana, se realizará una marcha desde el Parque Nacional, organizada por la Secretaría de la Mujer y la Personería de Bogotá.

El evento contará con la participación del coro infantil de la Orquesta Filarmónica y se desarrollará una actividad llamada “Sembrando vida”, en la que cerca de 200 flores serán plantadas en honor a las más de 170 víctimas de feminicidio en los últimos dos años.

 

*  *  *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar