Encuentran 33 niños trabajando en el 20 de Julio

Con los operativos que se han estado desarrollando en toda la ciudad, las autoridades pretenden evitar que los menores laboren en plazas de mercado.

Redacción Bogotá
05 de agosto de 2017 - 10:42 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

En medio de un operativo en la Plaza del 20 de julio, las autoridades encontraron a 33 menores de edad trabajando en algunos de los puestos en el interior del lugar, así como en el comercio que se genera en las cuadras aledañas. 

“Había algunos niños que fueron sorprendidos comercializando productos perecederos o acompañando a sus padres en el trabajo de las ventas, los menores son trasladados al ICBF, donde se procede a un proceso administrativos y el restablecimiento de derechos“, dijo el capitán Luis Carlos Urrego, jefe del Grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía.

No es la primera vez que se realiza un operativo similar. Durante el mes de junio las autoridades encontraron, en similares circunstancias a menores en otras plazas de mercado de la ciudad. 

De acuerdo con la Secretaría de Integración Social de Bogotá, durante el primer trimestre del año atendió a 1.371 menores en situación o riesgo de trabajo infantil, mientras que el año pasado, según el Dane, se registraron 109.599 casos de trabajo infantil en la ciudad, 39 mil menosen comparación con 2015. 

Las cinco localidades donde más se presentan estos casos son Kennedy, Ciudad Bolívar, Suba, Bosa y Engativá, en las cuales se concentran los puntos críticos en los que los menores laboran hasta 15 horas a la semana, en detrimento de su derecho al acceso y permanencia en el sistema educativo.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar