Publicidad

Encuentran dos nuevas víctimas del 'asesino de Monserrate'

Son ya 11 los cuerpos hallados enterrados cerca del cambuche de Freddy Valencia, quien confesó con naturalidad a las autoridades sus crímenes.

Redacción Bogotá
05 de diciembre de 2015 - 06:51 p. m.
EFE / EFE
EFE / EFE

El caso del asesino serial de Monserrate parece no tener fin. Esta mañana las autoridades encontraron dos nuevos cuerpos de mujeres en las laderas del Cerro de Monserrate. (Lea: Las artimañas del "Monstruo de Monserrate" para engañar a sus víctimas)

Con este nuevo hallazgo ya son 11 las víctimas de este hombre, quien confesó con ironía y sin mayor vergüenza que serían al menos 16 las mujeres a las que les quitó la vida. Colabora con las autoridades señalando los lugares donde habría enterrado los cuerpos.

Lo que ha llamado la atención de los investigadores que han entrevistado a Freddy Armando Valencia, de 34 años, es la frialdad con la que ha relatado sus crímenes. “En todas las entrevistas se ha mostrado tranquilo, sin señas de arrepentimiento. Habla de todo con una frialdad que aterra”, dijo uno de los investigadores del caso. (Lea: Las confesiones más aterradoras del ‘Monstruo de Monserrate’)

Los forenses continúan con las labores de búsqueda de los demás cuerpos que han sido difíciles de encontrar por la cantidad de basura que hay en la zona.

A la vez un equipo de expertos conformado por el Instituto de Medicina Legal trabaja en la identificación de las víctimas, que fueron halladas en bolsas, enterradas debajo de montañas de basura y en avanzado estado de descomposición.

El acusado, conocido como el "Monstruo de Monserrate" y quien se enfrenta a una pena de hasta 33 años de cárcel por homicidio agravado, ha cursado estudios universitarios y residía en la zona tras caer en la drogadicción. Él pidió este viernes no llamarlo "Monstruo" y se defiende de sus atroces acciones argumentando que fueron "en defensa propia".

"Quise bañarlas, cambiarlas y que tuvieran más facilidad de salir a conseguir plata. Cuando las invitaba a mi casa a cambio de todo lo que yo les ofrecía pedía a cambio cinco minutos de placer", señaló Valencia al confesar que asesinó a otras seis mujeres. (Vea: Los casos de asesinos en serie más aterradores de Colombia)

"Manifiesta que tiene odio por las mujeres y es consciente de lo que hizo. (...) Que la última víctima fue el año pasado, en noviembre, y que no volvió a llevar mujeres al cambuche porque sabía que iban a terminar asesinadas", reveló el general Humberto Guatibonza.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar