Publicidad

Encuentran explosivos en la calle 93 con 17, en Bogotá

La situación fue controlada por la Policía antiexplosivos. Una versión indica que también hallaron panfletos alusivos al “cartel de la salud”.

Redacción Bogotá
26 de octubre de 2016 - 07:55 p. m.
/Víctor Ballestas @victorballestas
/Víctor Ballestas @victorballestas

Tras recibir un llamado de la ciudadanía, las autoridades hallaron un paquete que contenía explosivos en inmediaciones de la calle 93 con 17. El material hallado fue manejado por la Policía antiexplosivos. Algunas versiones indican que cerca al artefacto, habrían encontrado panfletos que hacían referencia al “cartel de la salud”.

La semana pasada, una serie de cargas explosivas fueron halladas alrededor de distintas torres de energía en la ciudad. Una de ellas explotó en el sector de Mondoñedo y causó la caída de la estructura. Posteriormente, cuando procedían a desactivar otras cargas, dos policías resultaron heridos. Al día siguiente, es decir, el pasado jueves, aparecieron más explosivos en Ciudad Bolívar.

Asimismo, las últimas explosiones en la ciudad se han presentado en sedes de entidades prestadoras del servicio de salud. El pasado 23 de agosto, tres petardos de bajo poder estallaron en sedes de la EPS Salud Total, en la calle 100 con carrera 49, y en los sectores de Restrepo y Puente Aranda. Los ataques habrían estado relacionados con la crisis de la salud y la situación interna de Cafesalud y Saludtotal.

El 20 de abril se habían presentado hechos similares. Los petardos explotaron simultáneamente, alrededor de las 9 de la noche en el norte y en el occidente de Bogotá, no dejaron heridos, pero sí daños materiales y bastante especulación. Uno de los artefactos se activó en la calle 109 con carrera 21, en el sector de Pasadena, donde funciona una sede de la EPS Cafesalud. La otra explosión se registró en la calle avenida Ciudad de Cali con calle 52A, en la localidad de Engativá, al costado de la Superintendencia de Salud. Allí, además de los daños a varias casas, un taxi que transitaba por la zona resultó con abolladuras y vidrios rotos.

 

 

 

Por Redacción Bogotá

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar