Encuesta de movilidad en Bogotá también se hará en 17 municipios aledaños

La encuesta arrancó en las localidades de Kennedy y Bosa.

Redacción Bogotá
17 de marzo de 2015 - 03:28 p. m.

Este martes la Secretaría de Movilidad se refirió a la encuesta de movilidad que se realizará en Bogotá y en 17 municipios aledaños a la capital de la República. El proceso arrancó este domingo 15 de marzo e irá hasta el próximo 11 de junio de 2015.

La encuesta de movilidad busca trazar las políticas que necesita la ciudadanía en esta materia, por lo cual se hace necesario conocer cómo se mueve la ciudad.

Esta encuesta no solamente se realiza en Bogotá sino también en los municipios del área de influencia de la capital (Bojacá, Cajicá, Chía, Cota, La Calera, Facatativá, Funza, Gachancipá, Madrid, Mosquera, Sibaté, Soacha, Sopó, Tabio, Tenjo, Tocancipá y Zipaquirá).

La idea es conocer las características sociodemográficas de los hogares, los viajes que realizan las personas y los medios de transporte utilizados como mecanismo apropiado para planear un mejor sistema de movilidad al interior de Bogotá y optimizar la interrelación cotidiana con los municipios vecinos.

La encuesta se llevará a cabo de dos maneras, una es la encuesta en hogares y una encuesta de interceptación en vía en donde se indagará sobre temas como la movilidad que realizó el día anterior a la entrevista, especificando motivos de viaje, medio utilizado, tiempo de duración y diferentes etapas para llegar su destino.

Se estima tener datos preliminares hacia la primera semana de octubre de 2015 y resultados finales durante la cuarta semana de noviembre de este mismo año.

Será realizada por jóvenes bachilleres y universitarios debidamente identificados con un carné y un chaleco distintivo de la empresa consultora encargada de la medición.

Arrancó en las localidades de Kennedy y Bosa y durante el resto de esta semana estarán haciendo presencia en las localidades de Fontibón, Rafael Uribe Uribe y Usme, para luego periódicamente continuar con las demás localidades de la ciudad y los 17 municipios de la zona de influencia.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar