Publicidad

Endeudamiento que busca ETB por US$600 millones sí debe pasar por el Concejo

Así lo determinó el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

Paula Castillo Lenis/Elespectador.com
12 de abril de 2013 - 02:51 p. m.
Endeudamiento que busca ETB por US$600 millones sí debe pasar por el Concejo

En septiembre del año pasado cuando el concejal Orlando Parada señaló que el cupo de endeudamiento que buscaba la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) por 600 millones de dólares debía obligatoriamente pasar por el Cabildo Distrital, la administración del alcalde Gustavo Petro indicó que el Gobierno había destrabado ese paso luego de una reunión sostenida entre el burgomaestre capitalino y el presidente Juan Manuel Santos.

Este viernes se conoció un fallo emitido por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca que señala que el cupo de endeudamiento que busca la ETB sí debe ser aprobado por el Concejo de Bogotá.

“Se le ordena a la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá darle cabal cumplimiento al numeral 17 del artículo 12 del Decreto Ley 1421 de 1993 respecto a obtener autorización del cupo de endeudamiento por parte del Concejo Distrital previo a realizar la operación de crédito público por valor de 600 millones de dólares”, dice el fallo del Tribunal.

La ETB no está autorizada para iniciar un proceso de búsqueda de emisión y colocación de instrumentos de deuda en el mercado internacional, todo cupo de endeudamiento, como lo consagra el Estatuto Orgánico de Bogotá, debe ser aprobado por el Concejo de Bogotá y hoy el Tribunal Administrativo de Cundinamarca me dio la razón”, dijo el concejal Orlando Parada.

La decisión del tribunal corresponde a una acción de cumplimiento presentada por el cabildante.

Los 600 millones de dólares buscan financiar el plan de modernización de la empresa, de convergencia de servicios, fibra óptica para los hogares y desarrollar el tema de televisión.

El interés por invertir en tecnología tiene que ver con las propuestas en el Plan de Desarrollo que buscan acercar a la capital a la modernización.
 

Por Paula Castillo Lenis/Elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar