En enero iniciaría operación de ‘taxis de lujo’ en Bogotá, con tarifas similares a Uber

Uldarico Peña aseguró que la idea del gremio es que a comienzos de 2016 comiencen a circular los vehículos de alta gama, con previa reglamentación del Gobierno.

Redacción Bogotá
17 de agosto de 2015 - 07:43 p. m.
Archivo EFE
Archivo EFE

El gremio de taxistas de Bogotá manifestó este lunes que se encuentra preparado para iniciar el proceso de chatarrización de sus vehículos viejos, para ser reemplazados por carros de alta gama, como parte de la reglamentación del servicio de lujo que se estableció el pasado mes de junio en el Plan de Desarrollo, que debería hacerse en un término de seis meses siguientes a la expedición.

El representante legal de Radio Taxi Aeropuerto S. A., Uldarico Peña, indicó que el ideal es que a comienzos de 2016 comiencen a circular los vehículos de alta gama, con previa reglamentación del Gobierno.

“Hay ya un gran equipo de propietarios de vehículos de más de cinco años que están prestos a chatarrizar e incluso se está hablando de taxistas uniformados”, aseguró Peña en declaraciones recogidas por Caracol Radio.

Hugo Ospina, líder de los taxistas, aseguró por su parte que el servicio que prestarían dichos vehículos, tras haber hecho una evaluación tarifaria, operaría por un valor similar al de una carrera con la aplicación Uber.

“En enero en la capital del país van a encontrar vehículos de alta gama. Ya tenemos una experiencia con los señores de Uber. Una carrera estaba costando 40.000 mil o 30.000 pesos y el usuario andaba feliz porque iba en vehículos de alta gama. Como ese servicio fue declarado ilegal, vamos a tomarnos esas mismas tarifas”, dijo Ospina.

Asimismo, el gremio de taxistas aseguró que se continúa contemplando realizar un programa de capacitación y formación en idiomas para los conductores que presten dicho servicio de lujo.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar