Publicidad

En enero murieron 11 motociclistas en accidentes de tránsito

La Secretaría de Movilidad lanzó campaña para prevenir la accidentalidad.

El Espectador
01 de marzo de 2013 - 09:58 a. m.

La Secretaría de Movilidad definió 2013 como el año de quiebre de las estadísticas de accidentes de tránsito que involucren motociclistas. Para ello, estableció una estrategia con el fin de convocar a este actor vial a firmar un acuerdo de voluntades que permita mejorar el desarrollo humano, su sentido de corresponsabilidad y autorregulación para lograr un cambio cultural en la gestión de la movilidad.

El Distrito firmó el Pacto Motociclistas por Bogotá, un acuerdo que se concibe como una herramienta de articulación y gestión entre la administración y los ciudadanos y cuyo objetivo principal es salvaguardar la vida de los conductores de motos.

“El éxito de estos pactos se evidencia en la realización en 2012 de 13 mesas de trabajo y en lo corrido de 2013 con la realización de otras 11 mesas de trabajo con el fin de disminuir la accidentalidad en motociclistas. De manera paralela al desarrollo del proceso del Pacto Motociclistas con el apoyo de la Policía Metropolitana y representantes de los motoclubes, de la Liga de Motociclismo de Bogotá, el Club de Motociclistas de Colombia y Vive Tu Moto, se realiza semanalmente una campaña en vía en distintos puntos de la ciudad para hacer sensibilización sobre Seguridad Vial y recordación de las medidas preventivas como parte del fortalecimiento de la cultura ciudadana”, señaló la Secretaría de Movilidad.

Estas acciones se han cumplido en los siguientes puntos:

  • Avenida Boyacá con Calle 53 (Costado Nororiental)
  • Avenida Américas con Avenida Ciudad de Cali (Costado Occidente – Oriente)
  • Parque Lourdes Calle 53 con Carrera 13 (Costado Occidente – Oriente)
  • Avenida Boyacá con Avenida Primera de Mayo (Costado Sur – Norte)
En 2012 se registraron en Bogotá 35.602 siniestros viales.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar