Enfrentamiento entre habitantes de dos barrios de Bogotá

Isla del sol y Madelena fueron divididos por un muro de escombros.

El Espectador
21 de diciembre de 2012 - 09:38 a. m.
Enfrentamiento entre habitantes de dos barrios de Bogotá

Fuertes riñas se presentaron en el sur de la ciudad en la madrugada del jueves entre habitantes del barrio Isla del Sol y Madelena a causa de la construcción de un muro que dividía ambos barrios. (VER VIDEO

Las personas de Isla del Sol alegaban que si el muro existe, no les es posible pasar a la autopista sur, además se vieron inconformes señalando que hay una intención de separar ambos barrios por un asunto de estratos y que por ello la construcción de este por parte de la alcaldía nunca les fue notificada.

La discusión viene de atrás, como el río Tunjuelito había sido desviado por el Acueducto en 1987, los habitantes de la Isla han alegado desde hace tiempo que los de Madelena no tenían razones para mantenerlo. Las reclamaciones durante largos años por fin dieron frutos y fue en 2003 cuando se derribó una parte del muro (la que separaba a Madelena con la Isla del Sol), sin embargo aún había descontentos. (VEA LA HISTORIA DE 'UN MURO ENTRE DOS ESTRATOS')

Una de las personas presentes al momento del altercado y perteneciente a Isla del sol dijo que “Madelena se cree de mejor estrato” que ellos.

Por su parte las personas de Madelena afirmaron que lo mejor era mantener el muro donde se construyó puesto que en su barrio vecino se evidenciaba el consumo de drogas y robos, con la división creen que la seguridad mejoraría.

La discusión pasó de una conversación a un fuerte altercado que se extendió hasta casi la una de la mañana. El resultado fue un muro de escombros que se fue al piso.
 

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar