Engativá estrena nuevas rampas deportivas

Fueron ubicadas en el Parque Villas de Granada.

Deportes extremos como Skateboarding, Rollerskating y Bicycle podrán ser practicados en las nuevas rampas que se encuentran ubicadas en el Parque Villas de Granada de la Localidad de Engativá, entre la carrera 111A y carrera 112A con calle 75D y calle 74C.

Las rampas en concreto fueron construidas en concertación con la comunidad y el IDRD con recursos de la Alcaldía Local.

Se invirtieron 213 millones de pesos y la obra contó con el acompañamiento técnico, administrativo, social, de seguimiento y control por parte del Instituto Distrital de Recreación y Deporte.

Deportes que se pueden practicar en estas rampas

Skateboarding: se practica con una tabla 'patineta o monopatín', sobre el asfalto o sobre en una pista especialmente diseñada o sobre calle. La finalidad es conseguir movimientos con un alto grado de dificultad utilizando elementos urbanos como largas barandillas y rampas.

Rollerskating: es una modalidad extrema del patinaje que se practica utilizando patines de línea corta que giran sobre su eje y se deslizan sobre rampas adaptadas y diseñadas especialmente para la práctica de esta actividad.

BMX (Bicycle) en la categoría BMX Park: esta modalidad consiste en realizar movimientos en un escenario que tenga rampas con grados a gran escala de dificultad.