Publicidad

Enrique Peñalosa quiere unirse con Antanas Mockus

El candidato a la Alcaldía de Bogotá pretende que trabajen "hombro a hombro".

Redacción Bogotá
30 de junio de 2015 - 09:26 p. m.
Archivo Efe / Archivo Efe
Archivo Efe / Archivo Efe

El candidato a la Alcaldía de Bogotá, Enrique Peñalosa, convocó a los bogotanos a que se pongan la camiseta para recuperar la cultura ciudadana. Invitó al exalcalde Antanas Mockus para que, como lo han hecho en varias oportunidades, una vez más hagan equipo y trabajen juntos.

La idea es que unan esfuerzos para recuperar la cultura ciudadana, pues según Peñalosa, muchos ciudadanos reclaman que cambie la situación y no se siga, como en la última década, maltratando y dejando en el abandono las políticas de generación de consciencia ciudadana entre los bogotanos.

“Invitamos al exalcalde Antanas Mockus a que se una al Equipo por Bogotá, al Equipo por el Cambio. Y reitero ese llamado para que trabaje hombro a hombro con nosotros para rescatar esa cultura ciudadana que es indispensable para que funcione Bogotá”, dijo Peñalosa.

De acuerdo con información suministrada por Peñalosa, en Bogotá la confianza en las instituciones públicas ha bajado. El 87 % de los ciudadanos piensa que los funcionarios son corruptos y más de la mitad de la población cree que en los dos últimos años la corrupción en el sector público ha aumentado.

“Para que los ciudadanos cumplan las normas y denuncien es necesario que la ciudad tenga legitimidad, la cual se construye generando igualdad. En la medida en que los ciudadanos perciban que hay legitimidad en su sociedad, no solo van a cumplir las normas, sino que van a colaborar denunciando a los delincuentes y exigiendo sanciones”, indicó Peñalósa.

Así mismo, señaló que "las denuncias de lesiones personales por cada 100 mil habitantes vienen aumentando. Entre las seis principales ciudades de Colombia, Bogotá fue la de mayor número de denuncias, al registrar 592 casos, seguida por Bucaramanga, con 503; Barranquilla, con 313; Cali, con 299; Cartagena, con 293; y Medellín, con 268. En cuanto a hechos de violencia intrafamiliar, se registraron 68.230 casos en 2013. Según el Instituto Nacional de Medicina Legal, 65.58 % de los casos correspondieron a violencia de pareja, 14.23 % a violencia contra niños, niñas, y adolescentes; 18.20 % a violencia entre otros familiares y 2 % a violencia contra el adulto mayor. El 77.58 % de las víctimas fueron mujeres".

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar