Publicidad

Enrique Peñalosa renuncia al Partido Alianza Verde

El exalcalde aspirará nuevamente al cargo a través de firmas y la colectividad ya descartó una alianza a futuro con él.

Redacción Bogotá
08 de mayo de 2015 - 04:27 a. m.
Archivo AFP / Archivo AFP
Archivo AFP / Archivo AFP

Continúan los ecos por el nuevo lanzamiento de Enrique Peñalosa a la Alcaldía Mayor de Bogotá. Al exalcalde de la capital del país en el periodo 1998 – 2000 le aceptaron la solicitud de renuncia que había hecho, cuando decidió lanzarse a la candidatura por firmas.

Peñalosa, quien hacía unos meses había dejado de ser parte de las directivas de esa colectividad, se apartó definitivamente que lo relanzó al ruedo político en 2010, cuando formó junto a Lucho Garzón parte de la ‘Ola Verde’, que puso a Antanas Mockus a pelear el mando del país con Juan Manuel Santos.

De esta forma, la Alianza Verde, que anunció como su candidato a Carlos Vicente de Roux por encima de Antonio Sanguino, marca distancias con Peñalosa y descarta apoyarlo en su carrera al Palacio de Liévano.

Luis Carlos Avellaneda, vocero del partido verde, señaló: “Quiero notificarles oficialmente que el doctor Enrique Peñalosa tramitó solicitud de retiro del partido y en el día de ayer, una decisión del Comité Ejecutivo, fue el de aceptarle su renuncia al partido. Hoy, Enrique Peñalosa ya no hace parte de nuestra colectividad”.

En horas de la tarde, la representante a la Cámara por el partido, Ángela María Robledo, se deshizo en críticas para el exalcalde de Bogotá, asegurando que es un ‘oportunista electorero’.

En la rueda de prensa para anunciar a de Roux como candidato verde, Robledo aseguró que Peñalosa ‘‘busca a la ciudadanía sólo cuando se trata de votos… en las elecciones es cuando busca a los ciudadanos de resto es un consultor por fuera del país”, manifestó.

Peñalosa ya había recibido fuertes críticas por su nueva aspiración a la Alcaldía de Bogotá el día de su pronunciamiento, cuando el senador Armando Benedetti aseguró que su candidatura dividiría la candidatura y le abriría paso a Clara López.

‘‘(Peñalosa) es el eterno candidato, ha participado en trece elecciones y no ha dado resultados. Divide las candidaturas y por eso ganó Gustavo Petro Urrego en 2011", aseguró Benedetti. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar