Publicidad

Entran en operación 44 nuevos buses de Transmilenio

Los articulados reforzarán el servicio en la troncal Américas a partir de este miércoles.

El Espectador
18 de abril de 2012 - 07:14 a. m.

Luego de que los operadores de Transmilenio aceptaran la solicitud del alcalde Gustavo Petro relacionada con la entrada en operación de nuevos articulados sin que se prorrogara el contrato estipulado en las fases I y II, la Administración Distrital anunció que a partir de este miércoles comenzarán a funcionar los 44 buses que llegaron a la ciudad desde marzo y que no habían comenzado a prestar el servicio por inconvenientes contractuales.

“A partir del miércoles 18 de abril desde  las 5 de la mañana empiezan a circular 44 buses articulados y biarticulados de TransMilenio en la Avenida las Américas”, así lo anunció a los capitalinos el alcalde Gustavo Petro Urrego a través de su cuenta de Twitter.

El mandatario distrital aseguró que la fórmula para que no se afecten los contratos con los operadores  se garantiza a partir de un 'otrosí' en el contrato fase II.

“La entrada de esos buses hace parte de las medidas contempladas para satisfacer la demanda de pasajeros y mejorar la prestación del servicio en el sistema masivo capitalino”, sostuvo el burgomaestre.

Por su parte los operadores de TransMilenio aceptaron los términos de negociación para que los articulados empiecen a funcionar y anunciaron que podían vincular temporalmente los 44 buses articulados y biarticulados sin que esto prorrogue ni el tiempo ni el kilometraje de los actuales contratos.

La entrada de los nuevos buses reforzará la operación en las Troncal  Américas hasta el 9 de junio, día en que entrará a operar la fase III de TransMilenio por la carrera Décima y la calle 26

El operador Consorcio Express trajo 22 biarticulados con capacidad para 250 personas y 10 articulados con capacidad para 160 personas; el operador Gmovil trajo cuatro biarticulados y cuatro articulados. Los buses llegaron provenientes de las plantas de Busscar en Pereira y Marcopolo en Cota.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar