Publicidad

Entre 'Gatúbelas' y 'Yayitas'

Con sus atributos, algunas jóvenes, que conforman grupos como las 'Gatubelas' y las 'Yayitas', han robado centenares de apartamentos y vehículos.

Redacción Bogotá
09 de marzo de 2015 - 08:42 p. m.
'Las Gatúbelas' detenidas en Bogotá. / Policía Bogotá
'Las Gatúbelas' detenidas en Bogotá. / Policía Bogotá

Un nuevo grupo de hermosas mujeres delincuentes fue descubierto por las autoridades. La Policía Nacional anunció que el fin de semana pasado capturó a las 'Gatubelas', una pareja de hermanas que estarían involucradas en 150 robos a vehículos y 80 hurtos a residencias.

Las mujeres, identificadas como Yeraldin y Linda Garzón Pinto, de 20 y 24 años, seducían con sus atributos a sus víctimas y los acompañaban a sus lugares de residencia, donde los drogaban y les robaban sus pertenencias. Pero no era su única estrategia. Según la Policía, las 'Gatubelas' también llamaban la atención de los conductores de servicio público de Kennedy y Bosa, a quienes les decían que eran maltratadas por sus esposos para que las ayudaran con sus supuestos trasteos.

En el momento en el que llegaban los hombres, las delincuentes los amenazaban con armas de fuego y se llevaban los vehículos, en su mayoría furgones y camiones de modelos recientes, según contó la Policía.

Ahora las 'Gatubelas' deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, con las pruebas recopiladas por las autoridades durante la investigación, en las que se hallaron videos, donde ellas sacan las pertenencias de los apartamentos, y en el allanamiento de la casa de estas mujeres, en el que había armas de fuego, balas y popper (droga con la que adormilaban a sus víctimas). (Vea: Así operaban 'Las Gatúbelas', mujeres que seducían a hombres para robarlos)

Las dos presuntas delincuentes cometían sus actos junto con un hombre que también fue capturado. Los tres fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales.

Una modalidad en auge

Esta modalidad de robo es cada vez más frecuente en la capital del país. Hace tan solo un mes y medio fue capturada Andrea Johana Torres, la líder de las 'Yayitas', un grupo de jóvenes mujeres que aprovechaban sus atributos físicos (rubia, labios gruesos, cuerpo voluptuoso) para seducir a los celadores de los edificios y conjuntos, para luego robar en los apartamentos.

En su momento, el general Humberto Guatibonza, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, aseguró que alias Yayita fue la supuesta responsable de, al menos, 300 hurtos en Bogotá. Hasta hoy era catalogada como una de las “apartamenteras más escurridizas de la ciudad”, dijo Guatibonza.

Su modus operandi era establecer el sitio de su próximo golpe y luego frecuentar el lugar y comenzar a hablarles a los guardas de seguridad. Con el tiempo se ganaba su confianza, hasta que ellos le permitían el ingreso a los edificios o conjuntos. En cuestión de minutos, violentaba las cerraduras y cogía rápidamente pequeños objetos de valor, como aparatos electrónicos y joyas, y el dinero en efectivo que encontraba.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar