Entregan comedor escolar en Los Mártires que beneficiará a 1.060 estudiantes

La Secretaría de Educación de Bogotá prevé entregar diariamente 500 desayunos a estudiantes del colegio Liceo Antonia Santos de la jornada mañana y 560 almuerzos a los de la tarde.

Redacción Bogotá
05 de abril de 2017 - 03:56 p. m.
Secretaría de Educación de Bogotá
Secretaría de Educación de Bogotá

Este miércoles entró en funcionamiento un nuevo comedor escolar en Bogotá. Se trata de un espacio que beneficiará a 1.060 niños y jóvenes entre los grados 6° y 11° del colegio Liceo Antonia Santos, ubicado en la localidad de Los Mártires y que demandó inversiones por el orden de los $51 millones en mobiliario, equipos y menaje.

Según las proyecciones de la Secretaría Distrital de Educación, en el comedor escolar se entregarán diariamente 500 desayunos a estudiantes de la jornada mañana y 560 almuerzos a los de la tarde. “Para la operación de este espacio se destinarán también más de $88 millones mensuales con los cuales se garantiza una alimentación sana e inocua, que promueva estilos de vida saludable en la escuela”, explicó la Administración.

En línea con las disposiciones de alimentación escolar –agrega el Distrito– el comedor del colegio Liceo Antonia Santos contará con tres diferentes tipos de comida caliente, “para garantizar un aporte calórico de macro y micronutrientes del 22% en el desayuno y de un 30% para el almuerzo”. Lo anterior, según las necesidades y las edades de los estudiantes.

Con la apertura de esta nueva obra, Bogotá llega a 112 comedores escolares en operación y a 125 mil estudiantes beneficiados con comida caliente en todas las localidades de la ciudad a través del Programa de Alimentación Escolar, reconocido por el Ministerio de Educación Nacional como el mejor del país.

De acuerdo con Edwin Rodríguez, director de Bienestar Estudiantil de la entidad, el comedor escolar del colegio Liceo Antonia Santos será complementado con “acciones pedagógicas y sociales encaminadas a promover y fortalecer en los estudiantes, hábitos saludables con énfasis en la alimentación y la actividad física, que contribuyan a mejorar su calidad de vida”.

Por su parte, la secretaria de Educación, María Angulo, reveló que el pasado 28 de marzo se adjudicó una licitación para entregar seis cocinas móviles al mismo número de colegios oficiales. Con ello, se busca ampliar la cobertura de desayunos y almuerzos escolares calientes para estudiantes, en particular, aquellos que se encuentran en la jornada única y los de educación inicial.

“Esto nos permitirá entregar alimentación escolar caliente y de calidad a los estudiantes, optimizando espacios, generando mejores ambientes de aprendizaje para la vida y propiciando el bienestar estudiantil integral (…) Estamos trabajando para tener cada día más y mejores comedores escolares”, manifestó la funcionaria.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar